Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

Educación aplaza hasta 2018 la esperada unificación del Bosco

Ayuntamiento y comunidad educativa lamentan este nuevo retraso en el proyecto
Comarca | 05-03-2017 | facebook yahoo twitter

La Consellería de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Cocentaina que las tan esperadas obras para la unificación del colegio San Juan Bosco, pendientes desde hace más de 25 años, se atrasan hasta mediados de 2018. El subdirector general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Jesús García, ha informado al consistorio contestano que el motivo de este nuevo retraso radica en que desde la Consellería se tendrán que revisar todos los proyectos redactados por la empresa CIEGSA durante la anterior legislatura, en la que el PP estaba al frente de la Generalitat, debido a que no se cumplía el código técnico urbanístico en vigor.

La alcaldesa de la villa condal y a su vez concejala de Educación, Mireia Estepa, ha lamentado este hecho y ha destacado que desde el Ayuntamiento y el propio colegio, así como a través del Diputado Autonómico del PSPV Rafael Briet, se seguirá presionando para conseguir que la unificación del Bosco sea una realidad lo más pronto posible. “Seguiremos solicitando reuniones periódicas para garantizar que las obras se hagan, entendemos que hay que revisar el proyecto y que Conselleria se ha encontrado con muchas sorpresas del anterior gobierno, pero nuestros niños y niñas necesitan la unificación del Bosco ya y es mi responsabilidad luchar para conseguirla”, apuntaba esta semana la primera edil.

Por su parte, desde el colegio han aceptado con resignación estos nuevos plazos dados por Consellería, después de que a principios de 2016 se anunciase que el proyecto del nuevo colegio empezaría a ser una realidad durante el segundo semestre de este año. "En octubre se nos informó por equivocación de la licitación de las obras y ahora se nos anuncia este retraso. El Ayuntamiento está haciendo toda la presión para que la unificación pueda ser una realidad, pero es necesario que los partidos representados en Les Corts hagan lo mismo para acabar de una vez por todas con este problema que sufrimos a diario alumnos, padres y profesores”, afirma la directora del Centro, Rosanna Soler.

Significar que a finales de abril se ha previsto una nueva reunión para conocer el estado de la revisión del proyecto del colegio, mientras que desde el Consistorio se está a la espera de obtener respuesta para un encuentro con el Conseller Marzà, con el fin de abordar la situación.

El nostre ciutat