Actualizado:
22 setembre 2018
19:00
Locos por... | 14-05-2018 | facebook yahoo twitter

Educación y música, unidas

Alcoy acogió la pasada semana el festival Fimeso

El polideportivo Francisco Laporta se convirtió, el pasado jueves, en un improvisado recinto de conciertos gracias a la iniciativa del instituto Cotes Baixes, que ha permitido que se celebre por primera vez en Alcoy el Festival Intercomunitario de Música en la ESO-Fimeso, que en este 2018 ha llegado a su décimo tercera edición. El evento ha logrado reunir en una sola jornada a más de 600 alumnos llegados de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana, incluso de fuera de ella, con la participación de centros educativos de Almansa y Alpera (Albacete).

“La música y la educación han de estar siempre unidas. Día tras día los alumnos nos preguntan que la música como asignatura, para qué sirve. Para todo, respondemos los profesores”, comenta el coordinador de Fimeso, Josevi Biosca. Así, la jornada tenía como objetivo que los alumnos participantes experimentaran la sensación de exponer un trabajo desarrollado en el aula, en este caso, una composición musical, y ofrecerla después al público. “Una sensación única que todos deberíamos experimentar alguna vez”, aseguraba el profesor.

El evento, además, fue una jornada para la convivencia entre participantes, que pudieron también disfrutar de distintas actividades culturales y lúdicas, como un concurso de canto y una discomóvil.

Foto: Xavi Terol

El nostre ciutat