Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

El 3D más participativo reunirá alrededor de 4.500 deportistas

Néstor Abad hablará sobre su experiencia en Río en la tarde del martes
Deportes | 06-06-2017 | facebook yahoo twitter

La semana más esperada del deporte de nuestra ciudad se puso este lunes en marcha con la ponencia en el Ágora (19,30 horas) de Fran Adell, psicólogo y miembro del programa de Tecnificación de la Federación Valenciana de baloncesto, que habló sobre la importancia de los valores personales en la práctica deportiva. En la tarde de hoy martes, quien tomará la palabra a la misma hora, será Néstor Abad que expondrá su experiencia olímpica.

El miércoles y jueves seguirá la actividad con la Epi Festa, en la que alumnos de 2º de Primaria de los centros escolares de la ciudad clausurarán en el pabellón Mutualidad de Levante (entre las 9 y las 13 horas) la temporada de las EPI practicando orientación, atletismo, gimnasia artístico y judo.

El viernes se procederá a la inauguración de la sexta edición del Esport en 3D. La mañana tendrá protagonismo escolar. La antorcha olímpica, que cuenta con nuevo diseño, visitará todos los centros de la ciudad. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana en Cotes Baixes, luego a las 10,30 en El Romeral habrá un pequeño receso y la marcha continuará hasta llegar a las 13,30 al Ayuntamiento, en cuyo zaguán recepcionará la antorcha el alcalde Toni Francés y descansará hasta las 19,30, que iniciará el trayecto hacia el Francisco Laporta.

Los primeros partidos del 3D habrán comenzado a disputarse esa misma tarde. Esta sexta edición reúne a más de 4.500 deportistas –se incluyen los participantes de la 10K, que ya cuenta con medio millar de inscritos– repartidos en veintinueve modalidades distintas. Entre el amplio abanico de exhibiciones, destacar la participación del conjunto benjamín del CGR Alcoi que repetirá el ejercicio con el que en abril pasado se proclamó campeón de España en el Nacional Base de Guadalajara, haciendo historia para la gimnasia rítmica local. Será momentos antes de la clausurá del sábado, programada para las 21,30 horas.

Tirolina en los Camps del Serpis

Los escolares presentes en el polideportivo tendrá la oportunidad de poder disfrutar del II Sport Festival, una gimcana de actividades en la que habrán de completar las ocho estaciones con referencias a distintos deportes, que tendrá como atracción estrella una tirolina ubicada a siete metros de altura entre el campo Moreno Cabanes y las pistas de pádel. Todos los visitantes tendrán servicio de autobús gratuito el viernes por la tarde (de 18 a 22,45 horas) y el sábado por la tarde (de 16 a 22,15 horas) desde La Bandeja hasta el polideportivo.

El nostre ciutat