Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

El 65% de las compañías de la Mostra de Teatre son valencianas

Entre ellas la alcoyana La Depedent que ofrece el espectáculo ‘Separeu-vos junts’
Cultura | 15-05-2018 | facebook yahoo twitter

La Mostra de Teatre d’Alcoi arranca el próximo sábado 26 de mayo. Un total de veintitrés actuaciones componen la programación. De todas las compañías participantes, el 65% de ellas, es decir, quince, son de la Comunidad Valenciana, y las otras ocho son procedentes de Catalunya, Andalucía, Euskadi, Extremadura, Madrid y Aragón. Son tres las compañías catalanas que participan.

Trencadís Produccions; Maduixa; La Ravalera; La Teta Calva; Bramant Teatre; Pérez&Disla; Bambalina Teatre Practicable; Lucas Escobedo; El Pont Flotant/Teatre Escalante; El Ball de Sant Vito; La Fam Companyia de Teatre; La Dependent; Yapadú Produccions; Acrobàcia Mínima y Teatre del Poble Valencià/Diputació de València, son los nombres de las quince compañías valencianas participantes en la 28 edición de la Mostra.

PROGRAMACIÓN

La primera en subir al escenario será Trencadís, en el Teatre Calderón el día 26 de mayo, con su espectáculo musical: Merlín, un musical de leyenda.

Ya dirigido a profesionales, Maduixa mostrará su danza sobre zancos a través de Mulïer y cinco bailarines. Esta obra recibió el premio Max al mejor espectáculo de calle y mejor composición musical, además de ser un homenaje a todas las mujeres que luchan por la liberación de su género en la sociedad. Ese mismo día, la sala de ensayo del Calderón será el escenario de El dia D, de La Ravalera.

El día 29 por la mañana será el turno del teatro a cargo de La Teta Calva y su espectáculo: El tambor de Cora, y también de Bramant Teatre con su espectáculo Microepisodis de feixisme quotidià. Para finalizar ese día, Pérez&Disla presentará la comedia Willkommen Merkel.

El miércoles 30, Bambalina Teatre Practicable dará vida a las ‘titelles’ con el espectáculo de La Celestina. Ese mismo día, el circo y el mimo también tendrán protagonismo a través de la compañía Lucas Escobedo y su espectáculo Habitació 801.

El teatro de El Pont Flotant/Teatre Escalante llegará a Alcoy el día 31 con Les set diferències. Las ‘titelles’ continuarán presentes en la Mostra gracias a El rei Mides i les metamorfosis, un espectáculo de la compañía El Ball de Sant Vito. La Fam traerá el teatro de calle, será en el paseo de Cervantes con su obra The Wolves. Por último, la alcoyana La Dependent no podía faltar a esta edición, lo hará con su espectáculo teatral Separeu-vos junts.

La programación del último día está compuesta íntegramente por compañías valencianas. Primero Yapadú Produccions mezclará el teatro y la danza con su espectáculo Kailo, mientras que el circo de Acrobàcia Mínima y su Seu-te! abrirá la tarde del día 31. Por último, Els nostres, de Teatre del Poble Valencià-Diputació de València, será el espectáculo encargado de cerrar la edición número 28 de la Mostra de Teatre que albergará Alcoy y que está compuesta por veintitrés actuaciones.

El nostre ciutat