Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

El 9 d’Octubre ya se vive en la Glorieta

Un total de 22 expositores de artesanía y artículos de regalo, junto a varias ONG y la tradicional Fira del Llibre
Actualidad | 07-10-2017 | facebook yahoo twitter

El parque de la Glorieta vuelve a ser el epicentro, un año más, de la celebración más lúdica de la festividad del 9 d’Octubre. A media tarde de ayer fue inaugurada la tradicional Fira del Llibre en valencià i productes artesanals, que en esta ocasión cuenta con una oferta de 22 tenderetes con artículos variados, así como librerías y entidades sociales que aprovechan para dar a conocer su labor solidaria.

La feria permanecerá abierta hasta el lunes por la tarde.

Actividades variadas

Paralelamente, se ha previsto un programa de actividades variadas que dará comienzo este sábado a las 12’30 horas, con una sesión de cuentacuentos a cargo de Silvia Colomer, conocida como ‘La bruixa xocolata’, que presentará su libro. Por la tarde, de 19 a 20 horas habrá una actuación de bailes tradicionales, de la mano del Grup de Danses Sant Jordi.

Mientras, el Teatre Calderón acogerá el concierto de Dani Miquel y los Ma-Me-Mi-Mo Músics y el espectáculo ‘De Vinaròs a Oriola el país vola’.

La jornada de hoy concluirá con el ‘correfoc’ a cargo de l’Associació Dimonis Rafolins, que repite tras el éxito de la pasada edición de la festividad, si bien estrena nuevo recorrido: plaça Mossén Josep, Sant Domènec, plaça Ramón y Cajal, Sant Nicolau, y finalizará en la Plaza de España.

‘Despertà’ en los barrios

Para mañana domingo, está previsto en el templete de la Glorieta (12 horas), un concierto de intercambio entre la Banda Jove de la Societat Musical Nova d’Alcoi y el Grup de Dolçaines i Tabals Barxell.

Y ya el lunes, día de la festividad, las distintas asociaciones de vecinos han organizado actividades en sus respectivos barrios, dando inicio la mayoría con una ‘despertà’ a cargo de grupos de xirimiters y tabaleters. Comenzará la jornada festiva con actividades variadas, a mediodía se celebrará el acto institucional en el Calderón y por la tarde, en la Glorieta, actuación de la batucada Ta!Quirikita.

El nostre ciutat