Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El AMPA del colegio El Bracal desconvoca la huelga

El alcalde considera que el centro es seguro siempre que no llueva
Comarca | 13-12-2016 | facebook yahoo twitter

El AMPA del colegio El Bracal de Muro ha desconvocado la huelga por la cual gran parte de los alumnos habían dejado de asistir a clase, como consecuencia de las malas condiciones de las aulas prefabricadas que, con la lluvia de la pasada semana, se había acrecentado siendo numerosas las goteras que presentaban, lo que se consideraba un peligro para profesores y alumnos.

Según un comunicado hecho público por el AMPA, los informes técnicos requeridos por el Ayuntamiento y según ha comunicado el alcalde del municipio, Francesc Valls, "no se han condiciones de inseguridad en el centro, salvo en los días de lluvia, en los cuales se procederá a cerrar el colegio". No obstante, el AMPA indica que seguirá trabajando en pos de la mejora de las condiciones del centro y reivindicando la construcción del nuevo aulario.

Reparación de la cubierta

Por su parte, la Conselleria de Eduación ha dado por reparados los desperfectos de la cubierta de las aulas prefabricadas, tras las tareas llevadas a cabo durante los últimos días. El comunicado que ha emitido dice lo siguiente: "Hoy por la tarde los operarios de la empresa de mantenimiento de los módulos prefabricados descargarán en el centro los materiales de cubierta necessàris para solucionar los problemas de filtraciones que se han producido en días pasados en los pasillos.

El miércoles 14 de diciembre continuarán los trabajos de colocación del material de refuerzo para evitar filtraciones y se espera que el jueves finalizan estas tareas. Así mismo, desde el jueves 15 de diciembre el centro contará con un equipo de técnicos por si, en caso de que se produzcan lluvias, solucionar cualquier problema que se pudiera producir.

Hay que recordar que la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte garantiza la total seguridad de las instalaciones del CEIP Bracal de Muro a las familias del centro y el funcionamiento con normalidad de la actividad escolar".