Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

El Alcodiam recibe a un pletórico Lleida

Con Deri Mataix en las filas visitantes
Deportes | 16-01-2018 | facebook yahoo twitter

Arranca la segunda vuelta con fuerza para el Patín Alcodiam que esta noche (21 horas) recibe al Lleida en el pabellón Miguel Sarasa. Enfrente estará un rival pletórico que viene de endosarle un 4-1 al Igualada y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Cers por primera vez en su historia.

Un repleto pabellón Onze de Setembre vivió el sábado una noche memorable en la que los de Roberto Di Benedetto y compañía borraron de la pista a un Igualada que traía un 4-3 de ventaja en el partido de ida.

El Lleida se presenta esta noche en el pabellón Miguel Sarasa con hambre de victorias tras dejar atrás el Tourmalet donde no fueron capaces de arrancar ningún punto a los tres grandes de la OK Liga. Perdió 4-1 en el Palau ante el Barça, fue goleado 2-9 por el Liceo en el Onze de Setembre y comenzó el año perdiendo 3-1 en la pista del Reus. Esas tres jornadas sin ganar le han hecho bajar algún puesto en la tabla y ahora es sexto con 24 puntos, cuatro más que el Alcodiam que es décimo.

Aún se recuerda la visita del Lleida la pasada temporada. El Alcodiam ganó pero con mucho sufrimiento y tras una espectacular remontada final. Un desconocido Roc Llisà y Deri Mataix agitaron el partido con su salida a pista y dieron alas a un Lleida que se puso por delante en el marcador.

REMONTADA FINAL EL AÑO PASADO

A cinco del final, el luminoso del pabellón Miguel Sarasa reflejaba un 5-5. Entonces vino el atracón final con el doblete de Pere Cañellas y un gol de Tutti Baeli que permitieron al Patín Alcodiam llevarse el triunfo por 8-5.

Era la primera vez que un nervioso Deri Mataix se enfrentaba a su exequipo. El alcoyano se llevaba en noviembre pasado la alegría de ser nombrado premio Juan Agudo Garat como mejor deportista local de 2017. Por su parte, Roc Llisà decidió fichar el verano pasado por el Alcodiam con el que ya lleva anotados 6 goles. Es el tercer máximo artillero del equipo por detrás de Tutti Baeli (11) y de Maxi Oruste, que está con 12.

Los enfrentamientos entre Alcodiam y Lleida siempre han tenido un plus especial. En la primera vuelta pasó de todo. Al descanso ganaba el Lleida 3-0 tras un pésimo arranque de partido de los azulgrana, que reaccionaron tras el descanso y estuvieron cerca de la remontada (4-3).

DOS EXAZULGRANAS

Deri Mataix no es el único exazulgrana en las filas visitantes. El verano pasado llegó César Candanedo procedente del Alcobendas y actualmente es el cuarto máximo goleador del Lleida por detrás de Roberto Di Benedetto (11), Jordi Creus y Darío Giménez (10) y el asturiano está con 9 dianas y 3 asistencias. Fuera de casa, el Lleida ha sido capaz de ganar en las pistas del Vic, Girona, Palafrugell y Arenys de Munt y empatar a tres en casa del Noia. La jornada se completa con los siguientes enfrentamientos: Arenys de Munt-Vendrell, Barça-Asturhockey, Liceo-Noia. Reus-Voltregà, Lloret-Vic y Igualada-Girona. El sábado se disputó un partido adelantado, el cual finalizó con victoria del Caldes sobre el Palafrugell por 3-1.

El nostre ciutat