Actualizado:
21 abril 2018
16:55

El Alcoyano revive 90 años de su vida

Con la presentación del libro que recoge su historia
Deportes | 10-12-2017 | facebook yahoo twitter

El C.D. Alcoyano reunió a una amplia representación de los que han sido protagonistas de su historia para presentar, en un Teatre Calderón practicamente lleno, el libro que ha editado y que recoge los casi 90 años de historia que tiene el club –fue constituido en una asamblea en el mes de septiembre de 1928–. El libro, titulado ‘1928-1918. La moral de una afición’ ha sido escrito por la periodista Sheila García, que ha contado con la inestimable colaboración de Jesús Fernández, un exdirectivo y aficionado que guarda celosamente una espectacular base de datos del CD Alcoyano y quien ha aportado todas las estadísticas y gráficos que aparecen en el libro.

El acto fue presentado por el también periodista y exjefe de prensa del Alcoyano, Natxo Lara, quien actuó como maestro de ceremonias sobre el escenario. Fue el encargado de desgranar con sus comentarios y con imágenes proyectadas en una gran pantalla lo que significa ser del Alcoyano. Y el porque de la frase de la moral.

La autora del libro subió al escenario para desvelar su contenido y el trabajo realizado. Y lo hizo también el capitán del equipo, así como aquellos jugadores y entrenadores que han destacado a lo largo de la historia por haber vestido en más ocasiones la elástica blanquiazul. Así vimos a míticos futbolistas como Miguel, Castillo o Carrión, al técnico como Juan Muñoz, al masajista Manolo Cano o el médico J.A. Rubio.

Asistió al acto y fue entrevistado ante el público asistente José Bordalás, hoy entrenador de Primera División con el Getafe. Recordó sus buenos momentos vividos en Alcoy y lo que supuso el Alcoyano para saltar al fútbol profesional. No asistieron, pero enviaron vídeos que pudieron ser vistos en pantalla futbolistas como Boli, o César Remón, y entrenadores como Juan Ignacio Martínez o Garitano, entre otros. El alcalde y el presidente del club cerraron el turno de intervenciones.

La presentación del libro fue, en definitiva, una excelente excusa para reunir a futbolistas, entrenadores, directivos, empleados, periodistas... –los hubo de casi todas las épocas y momentos de la historia del club–, algunos tras años sin pasar por Alcoy. Luego se ofreció una cena en el Lolo.

El nostre ciutat