Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

El Alcoyano saca petróleo de Cornellà

Los de Galiana vuelven a ganar como visitantes con un gol de Gato en el minuto 64
Deportes | 21-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Deportivo le ha tomado gusto a ganar como visitante y en el Nou Municipal de Cornellà ha llegado la segunda victoria consecutiva. Los de Galiana han sacado petróleo de un partido tremendamente igualada, roto tras el descanso donde los blanquiazules han sido mejores y han marcado la diferencia con el gol de Gato, anotado en el minuto 64. Con el 0-1, el Cornellà ha despertado pero nada ha podido hacer ante la seriedad visitante y las paradas de Miguel Bañuz, el mejor del partido.

De salida, lo esperado y Galiana ha apostado por el mismo sistema que tan buenos resultados le dio en el Rico Pérez, con una defensa de cinco, maraña de cuatro en el centro del campo y arriba Lino de 9. El flojo partido del ecuatoriano en el derbi hacía pensar que Mariano, una vez cumplido los cuatro partidos de sanción, iba a ocupar su puesto, pero el de Benidorm dejaba la concentración para asistir al nacimiento de su primer hijo.

Con lo cual la principal novedad era Mario Arques, el último fichaje del mercado invernal, por el sancionado López Silva, además de Miguel Bañuz por Koke en la portería. En las filas locales, primer contratiempo al poco de empezar, puesto que Sasha, su goleador, se lesionaba y en su lugar entraba Sergio Gómez en el minuto 18.

Poco fútbol se ha visto en la primera mitad entre dos rivales que se han tenido mucho respeto. Por parte del Deportivo, destacar su orden e intensidad, además de gozar de la mejor oportunidad, explotando su poderío a balón parado. Sobre el minuto 33, falta cerca del pico del área del Córnella, ha sido Álvaro quien ha puesto el balón al segundo palo y allí, entre una nube de jugadores, ha aparecido la cabeza de Ribelles, que ha rematado bien pero el balón ha salido fuera tras dibujar una parábola con Craviotto batido.

A vuelta de vestuarios se ha visto otro encuentro, mucho más abierto y sin tanto respeto. En las filas blanquiazules se ha quedado Mario Fuentes y en su lugar ha entrado Gonzalo Poley, que como Mario Arques ha debutado en el Alcoyano. Galiana no ha cambiado el dibujo y ha retrasado a Ribelles al eje de la defensa.

En el 50, Lino le roba la cartera a Borja por velocidad, se planta ante Craviotto pero el ecuatoriano no ha logrado batir al veterano meta del Cornellà, que ha aguantado bien y ha detenido tirándose abajo. Quien no ha perdonado ha sido Gato catorce minutos después, Maureta no ha despejado bien, el 8 blanquiazul ha controlado y con pierna derecha ha batido a Craviotto. Un prácticamente desaparecido Cornellà hasta ese momento ha resurgido y ha metido en problemas a los de Galiana.

Entonces ha surgido la figura de Miguel Bañuz, que en 74 se ha lucido ante Kilian, demostrando unos grandes reflejos al rechazar a bocajarro. Dos minutos más tarde, los mismos protagonistas, el atacante del Cornellà se ha revuelto en la frontal y ha lanzado un trallazo deteniendo muy seguro abajo el meta ilicitano. Los últimos minutos han sido de asedio local, bien resueltos por los blanquiazules, que finalmente han conseguido saborear su segunda victoria consecutiva tras la conseguida la pasada jornada en el derbi.

Ficha técnica: Cornellà: Craviotto, Pere, Maureta, Borja, Valentín, Pep Caballé (70’ Sergio Cortés), Fall, Marc Caballé, Fito, Miranda, Néstor Gordillo (70’ Kilian) y Sasha (18’ Sergio Gómez). Alcoyano: Bañuz, Barreda, Ruso, Mario Fuentes (46’ Gonzalo Poley), Galas, Álvaro, Gato, Ribelles, Mario Arques, Alarcón (86’ Kilian) y Lino (67’ David Torres). Árbitro: Pinto Herrera (colegio tinerfeño). 0-1 (min. 64) Gato.

El nostre ciutat