Actualizado:
22 mayo 2018
19:50

El Alcoyano sigue desesperando en el Collao

Los de Galiana vuelven a tropezar en casa tras su mal segundo tiempo
Deportes | 11-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Deportivo sigue regalando puntos en el Collao donde los de Galiana no ganan desde el pasado 5 de noviembre. Ante el Formentera nueva desilusión para una afición que silbó al equipo durante muchas fases del partido, especialmente en la segunda mitad. El empate sin goles amplia la lista negra esta temporada como local y supone otro paso atrás de un equipo que sigue sin dar con la tecla, calcando otra decepcionante en casa.

Contrariamente a lo que había dejado entrever Galiana en la víspera, el murciano repitió dibujo y se inclinó por repetir el sistema de cinco defensas con el que el Alcoyano hace agua en casa como se vio ante el Ebro. La única novedad en el once fue la suplencia de Ribelles dejando sitio a Mario Arques, quien recuperó la titularidad tras ser suplente en Villarreal.

De salida se vio a un Alcoyano dominador y con las ideas claras pero esas buenas sensaciones del principio dieron paso a un fútbol cada vez más previsible y de excesivos pases pero sin demasiada repercusión en el área rival. De esa fase inicial rescatar un remate de Lino desde la frontal en el minuto 10 que no acabó encontrando portería.

Hubo que esperar al 33 para ver la mejor ocasión de los blanquiazules en el primer tiempo. Una falta lateral lanzada por Álvaro, el 10 del Alcoyano pone un balón al área pequeña y allí encuentra la bota de Tomás Ruso, que en posición forzosa, acaba rematando por encima del travesaño. La primera mitad ha terminado con un remate desviado de Álvaro y unos pitos desde la grada que se han ido incrementado a medida que el juego del equipo se iba enredando con la llegada del descanso.

El paso por vestuarios no ha servido para aclarar ideas sino para empeoarar las cosas y la desconexión blanquiazul ha sido total en la segunda mitad. Enfrente el Formentera, también con una defensa de cinco, cada vez se encontraba más cómodo sobre el campo ante la indolencia local. Es más, los baleares han podido adelantarse en el marcador en el 63, tras una buena acción de Bruno que pone un buen balón al área pequeña y Gabi, anticipándose a su marcador, ha terminado rematando por encima del travesaño.

El Alcoyano ha buscado reaccionar y un minuto más tarde, Poley solo en la frontal no dirige bien su remate que se va a las nubes. La paciencia del aficionado era cada vez menor y los silbidos procedentes de la grada eran cada vez más frecuentes. En el 71, nuevo susto en el área de Miguel Bañuz y el balón tras varios rechaces sale rozando su poste izquierdo empujado por Garmendia. Y seguidamente, Nando pone en juego una falta lateral y el central Samu no llega a remate por escasos centímetros.

En el 80, López Silva ahora en banda, centra desde la línea de fondo, falla Marcos en el despeje y Barreda acaba rematando a las manos del portero del Formentera. El Alcoyano buscó finalmente sin éxito con balones al área marcar ese gol que no mereció ni por ocasiones ni por juego. El domingo toca la visita al líder Mallorca en Son Moix.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Tomás Ruso, Mario Fuentes (66’ Mariano), Galas, Navarro, Álvaro (60’ Poley), Mario Arques, López Silva, Alarcón (76’ Nieto) y Lino Formentera: Marcos, Crespo, Ramón, Samu, Javi Rosa, Maikel, Bonilla, Nando, Dani (54’ Garmendía), Gabi (77’ Agus) y Juan Antonio (61’ Bruno) Árbitro: Escudero Marín (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales López Silva, Galas y Mariano y a los visitantes Dani, Javi Rosa, Bruno y Tomás.

El nostre ciutat