Actualizado:
19 febrero 2018
12:30

El Alcoyano vuelve a enredarse en el Collao

Los de Galiana se muestran incapaces de rehacerse tras encajar un gol al primer minuto
Deportes | 28-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Deportivo ha vuelto a enredarse en el Collao donde los de Galiana se han mostrado incapaces de rehacerse a un gol del Ebro en el primer minuto de partido tras un saque de banda. Los blanquiazules han vuelto a naufragar en casa, donde ya acumulan cinco derrotas y cuatro empates. Un partido que pudo tener un guión diferente si en el minuto veinte el colegiado hubiera señalado un claro derribo dentro del área del central Diana a Álvaro.

De salida, Galiana quiso ir a lo seguro dando continuidad al dibujo táctico que tan buenos resultados le había dado ante Hércules y Cornellà y dispuso una línea de cinco atrás, con la presencia de Mario Fuentes y la novedad de la vuelta de López Silva por Lino, con lo que Gato fue el portador del 9.

Sin embargo, el Ebro hizo saltar por los aires cualquier plan inicial de los blanquiazul con su gol tras una desafortunada acción defensiva tras un saque de banda, el balón le cae a Javi Cabezas que a la media vuelta se cuela entre una nube de piernas y acaba en el 0-1. Aún pudo ser peor para el Alcoyano, si de nuevo Javi Cabezas acierta a dirigir bien su disparo desde la frontal que acaba marchándose por encima del larguero.

Tras esos minutos iniciales de desconcierto de los de Galiana, el Alcoyano trató de tocarla y llevar el partido a su terreno y en el 10 López Silva generó la primera ocasión de peligro, en un doble remate desde la frontal. Diez después ha venido la acción polémica del encuentro, López Silva filtra un pase a Álvaro al corazón del área y el 10 blanquiazul cae ante el central Diana.

Los ánimos aún se calientan más cuando en 23 le muestra la amarilla a Gato por simular una caída cuando quería driblar al guardameta Salva. De aquí al final del primer tiempo, un disparo desde la frontal de Ribelles tras dejada de Gato que se marcha por encima del travesaño y un remate de cabeza de Tomás Ruso que tampoco encuentra portería.

A vuelta de vestuarios, Galiana ha buscado poner más mordiente sobre el terreno de juego, dando entrada a Mariano y Eldin por Mario Fuentes y Arques, con lo que Ribelles ha retrasado su posición para colocarse como central mientras que el bosnio se ha colocado junto López Silva en el doble pivote.

Al Deportivo le ha costado imponerse y la primera acción de peligro ha venido en el minuto 58, en un rápido contragolpe por banda izquierda, Eldin se recorre un buen puñado de metros y al pisar el área intenta cruzar el balón pero su disparo se encuentra con la mano de Salva quien acaba enviando a córner.

En el 69, el Ebro ha podido cerrar el partido en una buena acción de contragolpe, Borja Martínez ve muy bien la incorporación de Javi Cabezas, cede al recién incorporado Teo Tirado y Miguel Bañuz deshace el peligro tirándose a los pies del atacante visitante. De aquí al final, mucho corazón pero poco acierto en las filas blanquiazules, terminando el encuentro en una nueva decepción para el Deportivo que sigue negado en el Collao, donde ya ha cedido cinco derrotas y cuatro empates.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario Fuentes (46’ Eldin), Tomás Ruso, Galas, Álvaro, López Silva, Ribelles, Mario Arques (46’ Mariano), Alarcón y Gat (65’ Lino) Ebro: Salva, Regino, Pajarero, Diana, Diego Simón, Javi Cabezas (89’ Diego Puig), Forte, Gerrit, Borja Martínez, Adri Cuevas (82’ Javi Bolo) y Mainz (68’ Teo Tirado). Árbitro: Artacho Cobo (Andaluz). Amonestó a los locales Gato, Galas y Eldin y al visitante Adri Cuevas 0-1 (min. 1) Javi Cabezas.

El nostre ciutat