Actualizado:
26 julio 2017
12:59

El Ayuntamiento aportará un millón para mejorar los polígonos

Se suma a los dos millones de Conselleria y se intervendrá en cinco zonas industriales
Actualidad | 02-07-2017 | facebook yahoo twitter

El Pleno ha aprobado una modificación de crédito en virtud de la cual el Ayuntamiento destinará un millón de euros del Presupuesto municipal para la mejora de los polígonos de la ciudad. Esta cantidad se sumará a los dos millones que Conselleria ha concedido a la ciudad, por lo que en total serán tres millones de euros para adecuar cinco polígonos alcoyanos. Desde el gobierno municipal remarcan que se trata de la inversión más importante realizada en la ciudad desde hace décadas y es, junto con Ibi, la población valenciana que más dinero recibe.

El alcalde, Toni Francés, destaca la importancia de la inversión: “Tener unos polígonos adecuados a las necesidades actuales es imprescindible para nuestra ciudad. Hay que recordar que hacía muchos años que no se apostaba por hacer actuaciones concretas y ambiciosas para adecuar nuestros polígonos a las necesidades del siglo XXI”. A esto añade que “este año habrá tres millones de euros para cinco polígonos alcoyanos, un revulsivo importante y necesario. Esta inversión para ayudar a nuestras industrias, conjuntamente con la bajada del 11% del paro en el último año, nos marca el camino a seguir para conseguir una ciudad industrial de futuro”.

Se intervendrá en los polígonos del Castellar (112.452 euros), Cotes Altes (243.054 euros), Beniata (770.518 euros), Cotes Baixes (1.097.496 euros) y Santiago Payá (973.636 euros), y entre otras actuaciones está el habilitar el control de accesos con cámara web conectada a la policía, iluminación led, señalética y aparcamiento, y en función de la zona, se materializarán acciones propias para cubrir las necesidades existentes. Por ejemplo, en Cotes Baixes se habilitará una zona verde en el antiguo vertedero y en el Santiago Payá se mejorará el sistema de recogida de aguas, y del alcantarillado, rotonda y vial doble, entre otras acciones en diferentes zonas.

El nostre ciutat