Actualizado:
25 junio 2017
17:38

El Ayuntamiento concurre a las ayudas a polígonos entre críticas

La oposición cuestionó el proceso y la falta de información
Actualidad | 25-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha presentado la solicitud para acogerse a las ayudas de la Conselleria de Economía Sostenible para la mejora de los polígonos industriales, de las que esperan conseguir unos tres millones de euros. El Pleno celebrado la pasado semana aprobó esta presentación por vía de urgencia, ya que el plazo finalizaba un día después, si bien y a pesar del respaldo conseguido el gobierno municipal recibió críticas de la oposición, como también el gobierno autonómico.

Desde Guanyar Alcoi, su portavoz, Estefanía Blanes, criticó la falta de información, como también cuestionó lo que el gobierno considera una estrategia de ciudad. Mientras, el portavoz del PP, Rafa Miró, remarcó que “se ha gestionado muy mal” y añadió que “se ha tratado de conseguir puntos de donde sea para optar a la máxima puntuación posible, se ha hecho un traje a medida, y no nos hacemos responsables de la mala gestión”, mientras que el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, calificó el proyecto para los polígonos de “poco ambicioso” y dejó constancia de que “si se tuviese un buen proyecto de ciudad se podría ir a otras administraciones a pedir más ayudas”. En cuanto a Ciudadanos, el concejal José Miguel Antolí apuntó que “siempre estaremos a favor de la industria”, y recordó el deterioro de un polígono como es el de Cotes Baixes.

Ante las críticas de los populares, el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, apuntó que “si el PP en Corts Valencianes hubiese ayudado sería otro proyecto”, y defendió la propuesta de ciudad del gobierno socialista alcoyano. El alcalde, Toni Francés, destacó el trabajo del conseller, Rafael Climent, y valoró el hecho de que “por primera vez hay ayudas para la rehabilitación de polígonos y si hay discriminación positiva hacia estas comarcas es porque son muy industriales”.

El nostre ciutat