Actualizado:
29 junio 2017
01:00

El Ayuntamiento de Alcoy solicitará ayudas para cinco polígonos

Los documentos se deberán presentar antes del 1 de Abril
Actualidad | 16-03-2017 | facebook yahoo twitter

Durante la mañana de hoy se ha realizado una rueda de prensa en la que el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y el edil de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, han presentado las ayudas para los polígonos indusrtiales, que el Ayuntamiento solicitará a la Generalitat.

La documentación para solicitar las ayudas deberán ser presentadas antes del 1 de abril, y el Ayuntamiento de Alcoy optará a una cuantía que rondará entre los dos y los tres millones de euros. Con este dinero, se pretende invertir en la actualización y modernización de cinco polígonos industriales: el de la Baniata, Cotes Altes, Cotes Baixes, el Castellar (Batoi) y el de Santiago Payá - Sant Benet. El objetivo es ejectutar la iniciativa a lo largo del presente curso y que a final de año las obras estén acabadas.

La iniciativa inicial, que tuvo una gran acogida por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig, era planteada de forma conjunta entre diferentes localidades de la Comarca, pero finalmente, en una reunión que tuvo lugar ayer en Albaida, se tomó la decisión de que cada población actuará por libre.

El nostre ciutat