Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

El Ayuntamiento desbloquea el proyecto para legalizar la plaza de la Rosaleda

Se busca poner solución a lo que reclama
Actualidad | 17-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha logrado desbloquear el proyecto para legalizar la plaza de la Rosaleda, que como se recordará, cuenta con una sentencia en contra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Según indicó el alcalde, Toni Francés, ayer se procedió en junta de gobierno a rescindir el contrato al anterior arquitecto de la Rosaleda, ya que ahora será Ciro Vidal el arquitecto que defina el proyecto para legalizar la plaza, un proyecto que cuenta con el visto bueno de la Colla Ecologista La Carrasca.

El alcalde ha avanzado, además, que en un mes y medio como máximo quieren disponer de un anteproyecto que busca poner solución a lo que reclama la sentencia que en 2005 declaró ilegal la obra realizada. Y dicha actuación para reponer la legalidad se llevaría a cabo, tal y como ha indicado Francés, el próximo año.

ALINEADA A LA RASANTE DE LA CALLE

Respecto a las obras, según se ha venido informando, el nuevo proyecto en el que trabajan el gobierno municipal y los ecologistas, implica la demolición parcial de la cubierta para que la plaza quede alineada a la rasante de la calle, lo que sin embargo no conllevaría la pérdida de plazas de aparcamiento.

La idea es sustituir la cubierta para que la plaza quede lisa, como la plaza de España, una solución que no afectaría a la primera planta, que no perderá aparcamiento. La ventaja para el gobierno municipal es que de esta forma se evitan posibles indemnizaciones y reducirá el coste, que en cualquier caso será mayor que el del proyecto rechazado por el TSJ, cuyo importe era de 470.000 euros.

Una vez tengan listo el anteproyecto, el Ayuntamiento tiene previsto presentarlo ante el TSJ para que determine si se ajusta a la sentencia.

El nostre ciutat