Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

El Ayuntamiento detecta que la construcción inicia una mejora

Esta legislatura se han concedido licencias para 55 viviendas, cuatro veces más que de 2013 a 2015
Economía | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento detecta cómo se encuentra el sector de la construcción en función del número de licencias que concede para la edificación de nuevas viviendas, y recientemente el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, destacaba que “las cifras demuestran que la ciudad está mejor, que el sector de la construcción de obra nueva se está recuperando y las empresas de construcción vuelven a ver mercado. Un hecho que se complementa con todos los esfuerzos que el gobierno ha realizado en los dos últimos años en la rehabilitación de edificios”.

Los datos a los que se refiere el concejal apuntan a que en lo que llevamos de legislatura se han concedido licencias para un total de 55 nuevas viviendas, una cifra que desde el gobierno municipal esperan que aumente en breve porque ya existe publicidad de nuevas promociones. Estos datos contrastan con los que se registraron durante la pasada legislatura, puesto que entre 2013 y 2015 se aprobaron licencias de obras para un total de 14 viviendas. Por ello, destacan el hecho de que los datos de la presente legislatura suponen cuatro veces más que en la pasada.

LICENCIA POR AÑOS

Por años, apuntar que el pasado se concedieron licencias para la edificación de 40 viviendas, y en el actual, hasta la pasada semana, se habían aprobado para otras 15 viviendas unifamiliares, tanto para promociones de casas conjuntas como diseminadas. En cuanto a las licencias de la pasada legislatura, señalar que en 2015 se concedieron para cinco viviendas, para tres en 2014 y seis en el año 2013.

En cualquier caso, cabe tener en cuenta que estas cifras aún difieren de manera importante en relación a las licencias que se daban en los primeros años de la pasada década, pues hubo algunos en que se concedían para centenares de pisos.

El nostre ciutat