Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Ayuntamiento ejecutó en 2016 siete proyectos elegidos por los alcoyanos

Baca adelanta que este año tienen por delante otros nueve
Actualidad | 13-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ejecutó el año pasado un total de siete proyectos de los Presupuestos participativos. La edil de Democracia Participativa, Maria Baca, explica que “2017 también será un año muy intenso, ya que tenemos por delante nueve proyectos aprobados. Esperamos hacerlos realidad y demostrar los frutos da la participación ciudadana de los alcoyanos, a los que hay que agradecer tanto sus propuestas como sus votos a los Presupuestos participativos”.

Los proyectos ejecutados el año pasado son la reurbanización de la Placeta les Eres, y diferentes intervenciones dentro del Plan de Accesibilidad, cuestiones que se arrastraban de 2014. De 2015 se ha actuado en las aceras de País Valencià y Mossén Torregrossa para que no resbalen, y a lo largo del año pasado se intervino en el equipamiento del Racó Sant Bonaventura, ha habido mejoras en diferentes parques y en aceras del barrio de Santa Rosa. Se han invertido 398.892’31 euros, con un ahorro de 49.307’69 euros.

Proyectos pendientes

Con ello sólo queda pendiente de 2016 la pasarela que discurrirá por debajo del puente de Cervantes, que necesitaba la autorización de cuatro organismos diferentes y cuyos permisos ya están en manos del gobierno, por lo que licitará la obra en el primer trimestre de este año. Mientras, de 2015 siguen pendientes dos propuestas, como son el habilitar un espacio para poder celebrar conciertos, con una capacidad para 400 personas, y un centro cívico para los barrios del Ensanche y Santa Rosa, “y en ambos estamos acabando de consensuar con los grupos motor su ubicación”, tal y como apunta la concejala de Democracia Participativa.