Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

El Ayuntamiento facilita dos líneas de ayudas para abrir negocios en el Centro

Según acordó en la última reunión de la Mesa del Centro
Actualidad | 21-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy va a poner en marcha un plan de ayudas destinadas a la apertura de negocios en el Centro, una medida encaminada a incidir en la revitalización de dicho barrio que se busca llevar a cabo. Desde la concejalía de Comercio se destaca que se primarán las ayudas a los negocios que se ubiquen en el área de rehabilitación prioritaria, como es la calle Sant Francesc y las adyacentes.

Tal y como se acordó en la última reunión de la Mesa del Centro, y paralelamente a la redacción de un plan estratégico para dicho barrio, van a desarrollarse una serie de acciones inmediatas, entre las que se encuentran dos líneas de ayudas para aquellas personas que quieran abrir un negocio, destinando a ellas una parte del presupuesto con el que cuenta esta Mesa del Centro, que está dotada on fondos municipales.

La primera de las líneas de ayuda será para incentivar la apertura de negocios en el Centro, y la segunda para ayudar a sufragar las obras de adecuación de los locales vacíos destinados a una actividad económica. Actualmente la concejalía de Comercio está ultimando las bases de la convocatoria, y está prevista la creación de dos partidas económicas para poder afrontar las diferentes solicitudes en el Pleno que se celebrará a finales de este mes de mayo.

ayudas compatibles La concejala de Comercio, Vanessa Moltó, explica que “iniciamos ya las acciones para rehabilitar el Centro con la creación de dos partidas económicas. Con ellas podremos ayudar a aquellas personas que apuestan por abrir negocios en el Centro de Alcoy, tanto para los trámites de apertura como para la adecuación del local necesaria para desarrollar una actividad económica”.

Vanessa Moltó anima “a todos los interesados a pasar por la concejalía de Comercio, situada en el Àgora, para informarse”, y especifica que estas nuevas ayudas que se darán serán compatibles con aquellas que ya existen dentro del programa INMPULS que el Ayuntamiento convoca desde hace dos años. La edil incide en que “a través del programa INMPULS se dan ayudas para el alquiler de locales y naves, para el desarrollo del proyecto de empresa, para que los autónomos contraten un primer trabajador y para la modernización, innovación y mejoras de empresas implantadas o en trámite de implantación en Alcoy”.

El nostre ciutat