Actualizado:
23 mayo 2017
01:00

El Ayuntamiento facilita los trámites para recibir ayudas para suministros

El año pasado se beneficiaron un total de 1.266 familias
Actualidad | 08-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy remitirá una carta a las 1.266 familias que el año pasado recibieron las ayudas económicas destinadas a facilitar los pagos de diferentes suministros básicos de la vivienda –como son agua, luz, gas e IBI–, en la que se adjuntará la documentación necesaria para solicitar dicha ayuda, así como la pertinente para pedir la exención de la tasa de basura, puesto que también estas familias cumplen los requisitos para obtenerla. Así, las personas que el año pasado recibieron las ayudas deberán ir al Ayuntamiento cuando reciban esta carta o a partir del 20 de junio si no la han recibido. El plazo general para solicitar las ayudas va del 15 de mayo al 18 de julio.

Se podrán beneficiar de estas ayudas las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros al año, y la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, explica que “nuestra intención es dar las máximas facilidades para que las familias puedan solicitar estas prestaciones que servirán para complementar las ya existentes”. La edil incide en que “de esta manera, ayudamos a las familias que tienen problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso del IBI. El gobierno municipal sigue trabajando para las personas, evitando situaciones de desarraigo y promoviendo, como finalidad pública, la dignidad de la vivienda habitual con sus servicios mínimos”.

Cuantía de las ayudas

El Ayuntamiento destinará este año 100.000 euros para estas ayudas. El año pasado se concedieron un total de 99.395 euros en ayudas económicas para las 1.266 familias, y de éstas 1.139 fueron de carácter general, es decir, de 75 euros, y 127 por circunstancias específicas, de 90 a 120 euros.

Cabe recordar que, con carácter general, los beneficiaros reciben una ayuda de 75 euros anuales; las unidades familiares monoparentales con menores de tres años a su cargo, 100 euros al año; unidades familiares con menores de tres años, 90 euros anuales; unidades familiares con personas con discapacidad igual o superior al 65%, 120 euros al año; unidades familiares con víctimas por violencia de género, 120 euros al año; y familias numerosas, 120 euros al año, informan desde la concejalía.

El nostre ciutat