Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

El Ayuntamiento forma a cien funcionarios para la administración electrónica

Empezarón ayer lunes, y será la última fase antes de la implantación definitiva
Actualidad | 14-03-2017 | facebook yahoo twitter

La puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Alcoy ha entrado en su fase final esta semana dando inicio a un plan de formación para todos los usuarios municipales, que son alrededor de un centenar. El objetivo principal de esta administración electrónica, es mejorar la eficiencia de los procesos reduciendo las cargas administrativas, además de ofrecer servicios electrónicos a los ciudadanos y las empresas.

Durante esta semana, el plan de formación irá dirigido a los administradores y al personal de apoyo, a partir del día 20 de marzo, se harán los grupos para los usuarios. La meta de estos cursos es disipar las ultimas dudas para poder, posteriormente, cargar la aplicación y se marcará el día de inicio de esta nueva administración electrónica en el Ayuntamiento de Alcoy.

El concejal encargado de esta área, Alberto Belda, explica que «algunas de las mejoras que supondrá la administración electrónica son los nuevos servicios electrónicos en el apartado de Padrón, la firma para el personal de la casa Consistorial desde el móvil, mejorar servicio de atención al ciudadano y el registro de habitantes, ampliar los servicios de la sede electrónica, y actualizar versión Oracle y Documentum.».

El nostre ciutat