Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

El Ayuntamiento ha autorizado un total de 103 terrazas

Se está trabajando en una campaña de sensibilización para cumplir con la ordenanza
Actualidad | 12-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del departamento de licencias y aperturas, autorizó el año pasado un total de 103 terrazas, de las que 56 renovaban del año anterior y las otras 47 eran nuevas autorizaciones. Por barrios, es el de Santa Rosa el que se sitúa a la cabeza, con un total de 30 terrazas, Zona Nord y Centro tienen 25 cada uno de ellos, el Ensanche un total de 13 veladores, la Zona Alta cinco, hay cuatro autorizaciones en Batoi y una en el polígono industrial Cotes Altes.

El concejal de Territorio, Manolo Gomicia. explica que la campaña de sensibilización pretende recordar a aquellos usuarios que disfrutan de las terrazas que “se puede conjugar el ocio con el respeto a los vecinos, evitando los ruidos excesivos”, así como que las mesas deben disponerse en puntos que no molesten, “la calle es de todos y todos podemos disfrutar de ella”.

Desde el gobierno municipal explican que la comisión de seguimiento de la ordenanza reguladora del dominio público tiene previsto reunirse a principios del mes que viene con el fin de seguir tratando sobre todo lo referente a la disposición de terrazas. En la última reunión, que tuvo lugar en el mes de septiembre, se decidió no realizar ninguna modificación de la ordenanza aprobada en 2014 para regular el uso de terrazas en las calles de la ciudad, buscando conjugar las necesidades de los hosteleros y de los vecinos.

Lo que sí se acordó fue realizar una campaña informativa y de sensibilización para los usuarios de establecimientos hosteleros, en la que ya se está trabajando, con el fin de que cumplan con la ordenanza.

El nostre ciutat