Actualizado:
19 enero 2018
16:06

El Ayuntamiento ha realizado 288 contrataciones este año

Se ha duplicado la cifra respecto a 2016, por el programa ‘Avalem Joves’
Actualidad | 28-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento ha realizado un total de 288 contrataciones a lo largo de este año, lo que supone algo más del doble de las formalizadas en 2016, cuando quedó en los 140 contratos. Además de las contrataciones, también se han abierto cuatro nuevas bolsas de empleo: para conserje, oficial de jardinería, técnico de inserción sociolaboral y agente de igualdad.

Según informan desde el gobierno municipal, prácticamente la totalidad de los contratos –hasta 286– corresponden a trabajos de carácter temporal, puesto que la actual tasa de reposición limita considerablemente la convocatoria de plazas de funcionariado, si bien también se han incorporado dos funcionarios a la plantilla municipal: un técnico superior de deportes y una trabajadora social. Así, el concejal de Personal, Alberto Belda, recuerda que desde la administración local “este año se han intensificado los esfuerzos de contratación, siempre teniendo en cuenta la ley estatal de racionalización de la administración, que limita considerablemente el número de incorporaciones que se pueden llevar a cabo”.

EN VARIAS ÁREAS

El considerable incremento en las contrataciones se debe al programa ‘Avalem Joves’, que ha permitido la incorporación de 152 jóvenes, tanto para tareas cualificadas como no cualificadas, y que ha contado con una aportación del Servef valorada en 2,3 millones de euros, la segunda más elevada de toda la Comunitat Valenciana. Otras cuatro contrataciones también se han realizado mediante el Servef: tres oficiales de Jardinería con el programa ‘Emcord’ y un nuevo contrato realizado al Agente de Desarrollo Local incorporado el año pasado. Según indican, en esta área la concesión económica se ha sextuplicado, mientras el volumen de contrataciones prácticamente se ha quintuplicado.

En cuanto al resto de contratos, 63 son de personal temporal, es decir, trabajadores incorporados para la realización de tareas puntuales. Este año se encuentran en este apartado la contratación de dos técnicas de inserción laboral en el departamento de Promoción Económica.

Otros 46 contratos responden a sustituciones derivadas por bajas temporales, sea por enfermedad o por otras consideraciones, mientras que 16 son plazas de interinos, contemplados como puestos de trabajo designados temporalmente hasta la convocatoria de una oposición. Por último, cinco plazas corresponden a comisiones de servicios, concretamente a cargos del cuerpo de Policía Local que ejercerán en Alcoy durante un plazo máximo de dos años, informan desde el gobierno municipal.

El nostre ciutat