Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Ayuntamiento hace pruebas con un autobús híbrido

También se ha testado un microbús eléctrico anteriormente
Actualidad | 09-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha estado probando durante esta semana, con la colaboración de Tuasa, un autobús híbrido con el objetivo de observar su viabilidad para funcionar en la ciudad. Cabe recordar que la concesionaria del servicio tiene que renovar en los prócimos años entre 5 y 8 vehículos.

Las pruebas de este tipo de autobús están siendo bastantefavorables, ya que consume hasta un 30% menos de combustible, lo cual permite ahorrar hasta 10.000 litros de diesel al año. Además, esto también favorece al medio ambiente, ya que emite 26 toneladas menos de CO2 al año que los autobuses que disponen de motores convencionales.

Sobre las ventajas que ofrece este tipo de autobuses, el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, afirma que "esta propulsión híbrida moderna no sólo protege el medio ambiente y el bolsillo, sino que además mejora la calidad de vida de la ciudad gracias a la reducción de las emisiones de ruidos y gases de escape en las paradas, en conclusión este es un transporte más rentable, ecológico, económico y silencioso".

No son las únicas pruebas que realizará el Ayuntamiento para la renovación de autobuses, ya que, como bien nos cuenta Jordi, "la semana pasada ya probamos un microbús eléctrico y para la que biene probaremos con un autobús eléctrico también". El edil de Movilidad considera que "sería una muy buena oportunidad para incorporar estos autobuses, menos contaminantes y que apuestan por la sostenibilidad, por eso estamos realizando estos estudios, para cuando llegue el momento poder elegir que es el más adecuado para nuestra ciudad".