Actualizado:
19 agosto 2017
20:18

El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a Ortiz por no ejecutarse el bulevar

Supone cerca de 4 millones de euros para las arcas municipales
Actualidad | 04-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al Ayuntamiento y no tendrá que indemnizar a Ortiz por la rescisión del contrato de las obras del bulevar, que no se han llevado a cabo y que comprende el tramo de La Salle a la zona de El Collao. De esta manera, el Ayuntamiento no tendrá que pagar unos 4 millones de euros, que era la cantidad a la que se le condenaba.

El alcalde, Toni Francés, y la concejala de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, han comparecido en la mañana de este martes para dar a conocer el fallo a la apelación presentada y han mostrado su satisfacción. Ahora, este dinero irá al remanente de tesorería, con el fin de destinarlo de diferentes proyectos y necesidades de la ciudad el próximo año. A la sentencia cabe recurso de casación, ante el Supremo, si bien desde el gobierno han mostrado la confianza en que no darán la razón a Ortiz.

Recordar que el PP adjudicó las obras del bulevar a Ortiz por 27 millones de euros. Al darse el cambio de gobierno, comprobaron que presentaba deficiencias y que el proyecto debía incrementarse en más de un 30% para poder ejecutarse. La cifra se consideró inasumible para las arcas municipales y el gobierno rescindió el contrato, cuestión que Ortiz denunció, en primera instancia se le dio la razón pero el TSJ ha aceptado el recurso del Ayuntamiento y con ello no deberá pagar la indemnización.

El nostre ciutat