Actualizado:
25 septiembre 2017
18:15

El Ayuntamiento pide 731.000 E en ayudas por los daños del temporal

La solicitud es tanto para el Estado como para la Generalitat
Actualidad | 11-04-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado ayudas a diferentes administraciones con el fin de subsanar los daños causados por los temporales de lluvia, nieve y viento de diciembre y enero pasados. Se han solicitado algo más de 731.000 euros en total, tanto al Estado como a la Generalitat, a la que también se ha pedido la inclusión en los Fondos de Contingencia.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, recuerda que “el temporal hizo daños en nuestra ciudad, como en el resto de la Comunitat. Recordamos que la combinación de nieve y después de viento provocó desperfectos y, entre ellos, que cayeran más de 100 árboles durante el mes de enero”. A esto añade que “además de la labor realizada por los técnicos municipales a lo largo del temporal y post temporal, dando respuesta a los imprevistos y volviendo a la normalidad con rapidez, se suma el trabajo de la oficina de atención a los afectados que el Ayuntamiento puso a disposición de todos los alcoyanos. Ahora, y después de una intensa labor técnica, hemos enviado esta solicitud de ayudas”.

Desglose de ayudas

Las ayudas solicitadas al Estado son de dos tipos: por obras de emergencia, que son al 100%, y por daños en infraestructuras y servicios públicos, que son al 50%. En cuanto a las obras de emergencia, han solicitado unos 94.500 euros, de los que 75.000 serán para las obras por el desplazamiento de la ladera de la calle Sant Joan de Ribera, y cerca de 19.500 euros para las actuaciones en los parques públicos. Se trata de dos actuaciones de emergencia.

Además, por daños en infraestructuras y servicios públicos se solicitan 156.000 euros, de los que 53.000 son para actuaciones en San Juan de Ribera, 47.500 por las actuaciones en el parque público El Romeral, 41.200 euros por los muros de contención de la carretera Molinar, y 14.300 por los de las calles La Riba y Alcoleja.

El Ayuntamiento también ha pedido la inclusión en el Fondo de Contingencia de la Generalitat Valenciana de los daños anteriormente relacionados, más la pérdida patrimonial de la arboleda, lo que supone un montante total de cerca de 480.500 euros.

Cabe señalar que el Ayuntamiento cuantificó los daños por el temporal en 1,5 millones de euros, una cifra que incluía tanto los desperfectos que se habían ocasionado en espacios e infraestructuras públicas como a nivel privado.

El nostre ciutat