Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

El Ayuntamiento pone al día ocho centros escolares públicos

Las actuaciones se están llevando a cabo durante el verano y la inversión supera los 65.000 euros
Actualidad | 20-08-2017 | facebook yahoo twitter

Aprovechando las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Alcoy ha llevado a cabo la puesta a punto de los centros escolares que dependen de él, siendo éstos las escuelas infantiles municipales de Batoi, Zona Nord y Jesuset del Miracle. Por lo referente a los centros públicos en los que se imparte educación Primaria, el Ayuntamiento también se hace cargo del mantenimiento de Romeral, Horta Major, Miguel Hernández y Sant Vicent, así como el centro de educación espacial Tomás Llácer.

Entre estas actuaciones, cabe recordar las obras de adecuación del Jesuset del Miracle a la normativa vigente y modernización de las instalaciones que ya anunció este periódico la semana pasada y que suponen una inversión de 30.500 euros. Por otra parte, en la escuela infantil de Batoi ya se han realizado obras de mantenimiento y reparación de goteras y está previsto que en agosto se lleve a cabo la sustitución del suelo en tres aulas. Mientras tanto, en la ‘escoleta‘ de la Zona Nord, se ha realizado el cambio de luces a LED para la mejora energética y el cambio del suelo de aulas a parquet.

En cuanto al Tomás Llácer, están reparando problemas de filtraciones en varias salas del centro, al mismo tiempo que se está arreglando la terraza. También están instalando un columpio adaptado para los alumnos, adecuando los aseos a quienes tienen movilidad reducida y asfaltando la zona externa. Estas actuaciones suponen un coste total de 15.500 euros. También se han realizado diferentes mejoras en los colegios públicos. En el caso de Sant Vicent invirtiendo 9.688 euros, donde se ha lucido el muro del patio, reparado el suelo de la pista multideportiva, así como los toldos, las humedades y los columpios. Por último han pintado varias aulas y la valla del arenero.

Las mejoras que ha necesitado el Miguel Hernández han sido la reparación de los canalones, de las bajantes y del sistema de calefacción. Además, han cambiado luces a LED, ampliado el suelo de seguridad en los columpios, y han acometido la pintura de marcaje de la pista polideportiva, siendo esta inversión de 4.200 euros.

En Horta Major, han procedido al cambio de suelo en el aula multiusos para poder realizar actividades de psicomotricidad, han lucido y pintado el muro de la fachada externa y han recolocado la grada de la pista deportiva. También han hecho el cambio de luces y sustitución a LED, han pintado las columnas de entrada al centro, las vigas de hierro y columnas, así como la adecuación y pintura de bancos y limpieza de grafitis en fachada. El Ayuntamiento ha invertido 12.010 euros en las actuaciones dedicadas a este centro.

El nostre ciutat