Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo ante posibles nevadas

Los efectivos empezarán a actuar esta noche
Actualidad | 01-02-2018 | facebook yahoo twitter

Ante la posible nevada en la ciudad de Alcoy y en todo el término municipal, el Ayuntamiento ha celebrado una reunión de urgencia bajo la dirección del alcalde, Toni Francés y el concejal de seguridad, Raül Llopis, junto a los técnicos municipales de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, ACIF y resto de voluntarios.

La previsión es que la posible nevada llegue a nuestra ciudad y urbanizaciones en la franja horaria de las 5 de la mañana del viernes y como previsión y posibles decisiones de cierre de colegios, etc., se ha tomado como decisión marcar el siguiente dispositivo: A las 5 de la mañana el turno de la Policía Local ya habrá ido observando cómo se desarrolla la situación meteorológica en nuestra ciudad. En el supuesto de que sea negativa, los 11 efectivos de la noche ya habrán supevisado las zonas de riesgo, centros escolares, centros médicos y zonas de riesgo.

Se ha concretado un dispositivo preventivo y activo en el caso de posibles nevadas o heladas para proceder al reparto de sal en estas zonas a las 6 h: 11 efectivos nocturnos Policía Local, 20 efectivos diurnos Policía Local, los efectivos administrativos de la Policía Local y también trabajaron en el dispositivo, 20 operarios del programa Avalem Forestales, 3 Vehículos Saleros, 10 Vehículos 4x4 (Policía Local, Protección civil, etc.), 20 operarios de Brigada Obras y Jardines, y se ha concretado con la Cruz Roja la apertura del albergue de transeúntes de forma excepcional a cualquier persona. También se ha determinado que si las zonas escolares revistieran cualquier situación que comporte peligro para los colegios y todos los escolares, se procederá a enviar una nota desde el departamento de comunicación del Ayuntamiento con el acuerdo que se tome a las 6 de la mañana.

Recordamos que la pasada semana hubo una reunión que determinó los protocolos de emergencia a tomar en casos de temporales, lo cual ha permitido en este caso una planificación mucho más rápida.

El nostre ciutat