Actualizado:
19 febrero 2018
12:00

El Ayuntamiento prevé incorporar 14 agentes de Policía Local este año

El proceso para cubrir las plazas empieza con carácter inmediato
Actualidad | 12-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento tiene previsto incorporar 14 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local este año. La intención del Ayuntamiento es que el proceso para cubrir las plazas empiece de forma inmediata, teniendo en cuenta que está en marcha para cubrir seis de estas plazas (cuatro por oposición libre y dos del turno de movilidad), ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que la fecha del primer examen será el 23 de febrero, incidiendo desde el gobierno municipal en que si todo se desarrolla con normalidad este año se podría completar la incorporación del total de agentes previstos.

El edil de Personal, Alberto Belda, ha destacado que “estas incorporaciones darán respuesta a las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos, por lo que podremos ofrecer unos buenos servicios públicos. Quiero dar las gracias al esfuerzo del departamento de personal y al alcalde. Hemos tenido que insistir mucho en la negociación con Subdelegación para aumentar el número de plazas”, y añade que “estamos ofreciendo todas las plazas que nos permite la ley, cumpliendo con la llamada tasa de reposición”.

Según recuerdan desde el gobierno municipal, la tasa de reposición fue implantada en 2009 y especifica las plazas que puede cubrir un Ayuntamiento por jubilaciones o defunciones, puesto que no se pueden crear nuevas. Esta tasa ha ido variando desde el 30% de 2009 hasta la actualidad, cuando se puede cubrir el 50% de las bajas y el 100% en caso de los puestos prioritarios como la policía o atención al público.

El nostre ciutat