Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

El Ayuntamiento prevé ingresar 3’5 millones con la tasa de basura

El periodo de recaudación voluntaria de este tributo finaliza el 1 de junio
Economía | 10-05-2018 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy prevé ingresar 3’5 millones de euros con la tasa de recogida, transporte y tratamiento de residuos, siendo el segundo tributo que más ingresos supone para las arcas municipales. El periodo de recaudación voluntaria de la tasa de basura se abrió el 1 de febrero y se prolongará hasta el 1 de junio, desde la concejalía de Hacienda avanzan que los domiciliados lo pagarán el 15 de mayo y a una parte de los contribuyentes se les cargó en marzo, puesto que se acogieron a una medida que les permitía una mayor bonificación si avanzaban el pago.

El tributo que más ingresos representa para el Ayuntamiento es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), estando previsto que este año se recauden 17’6 millones de euros, al que le sigue la Tasa de Basura, con los 3’5 millones de euros apuntados, y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con tres millones de euros, siempre hablando de previsión presupuestaria.

Una vez se cierre el periodo de recaudación voluntaria se abre el de cobro en ejecutiva y finalmente se llega a la vía de apremio, teniendo que abonar el contribuyente diferentes recargos. Mientras, el Ayuntamiento mantiene una serie de bonificaciones para familias con escasos recursos económicos. Para este año, a nivel general, el Ayuntamiento aprobó un aumento de las tasas por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), fijándose un incremento del 1%, mientras que el IBI bajará.

Señalar que las tasas se fijan para pagar determinados servicios, en este caso la recogida, transporte y tratamiento de basura. Hay que señalar que Alcoy cuenta con un nuevo servicio para la recogida de residuos y limpieza viaria, que se adjudicó por un total de 3’8 millones de euros, a los que hay que sumar lo que se paga por el transporte y la eliminación de los residuos.

El nostre ciutat