Actualizado:
27 julio 2017
18:01

El Ayuntamiento rechaza el anterior Juzgado como pago del actual

Guanyar denuncia descoordinación entre el gobierno local y Conselleria
Actualidad | 22-05-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento no aceptará el pago del Juzgado actual, en la Verge Maria, con el edificio del anterior Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq, algo que apuntó la consellera del área, Gabriela Bravo, en el transcurso de una visita a Alcoy el lunes, y que estaría dentro de un paquete de propiedades de la Conselleria.

El alcalde, Toni Francés, ha recordado que el Ayuntamiento ha pedido ya la reversión del edificio de la plaza Al-Azraq, después de que el Consistorio cediera en 1976 ese suelo al Ministerio de Justicia para construir el Juzgado. Una clausula apuntaba que si pasados 30 años no se utilizaba para este fin judicial volvería a manos municipales. Lo que sí ha facilitado ya el Ayuntamiento a la Conselleria es un listado con las posibles propiedades autonómicas que podrían pasar a manos municipales como permuta del nuevo Juzgado.

Este tema también ha sido valorado por Guanyar Alcoi y su portavoz, Estefania Blanes, apunta que “nos sorprende la descoordinación entre el gobierno del PSOE y la Conselleria por lo que respecta a recuperar la inversión. No sabemos cómo recuperaremos un gasto millonario que hicimos las alcoyanas y alcoyanos”, y añade que el alcalde estaba al lado de la consellera cuando dijo que el anterior Palacio de Justicia podría servir como pago y “no dijo nada al respecto, a pesar de ser conocedor de que esa permuta es imposible”. Los nuevos Juzgados han costado unos 3’5 millones al Ayuntamiento, a pesar de no ser competencia municipal, pues así lo acordaron gobiernos del PP en Alcoy y Valencia.

El nostre ciutat