Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de las piscinas municipales

Abrirán de forma escalonada a partir del 15 de junio
Actualidad | 02-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento está realizando diferentes mejoras en las piscinas municipales que están a punto de abrir sus puertas con los mismos precios de los últimos años. El horario de estas será de lunes a domingo de 10 a 20 horas y la venta de abonos de temporada se hará en las oficinas del Centro de Deportes. El resto de modalidades en las piscinas municipales.

En la Piscina Municipal José Trenzano Alós, que abrirá sus puertas al público el jueves 15 de junio, han intervenido en las piscinas, pintando de nuevo como hacen habitualmente cada año, ahora lo harán también en la zona de la playa. Además este año instalarán más sombrillas para aumentar las zonas con sobra así como adquirirán más sillas, también se reparará parte de la grada.

Por su parte, la piscina del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, abrirá sus puertas el jueves 22 de junio. En esta instalación han reparado el Skimmer. Este elemento forma parte del circuito de aspiración de agua de la piscina. Los skimmers tienen una función de aspiración y retención de residuos muy importantes aunque su función principal es ’beber el agua de la piscina’, ya que aspiran el agua de la superficie de la piscina para su filtración y tratamiento. Los skimmers incorporan un cesto recogedor hojas de gran capacidad. Este cesto interior actúa de colador, recogiendo la suciedad mayor. Además también pueden utilizarse como dosificador del producto químico depositándolo en la cesta del skimmer. Además, de la adecuación habitual, también han anclado la escalera que adquirieron hace dos años. En la piscina de Batoy ha realizado la puesta a punto y mantenimiento. Abrirá el 22 de junio.

El concejal de Deportes, Alberto Belda ha recordado que «Desde que estamos gobernando hemos dignificado las piscinas y aumentado la afluencia, año tras año tenemos que realizar diferentes tareas de mantenimiento, y mejora según las necesidades de cada instalación, las inversiones para mejorar las piscinas municipales, unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos que creamos, produjo un considerable aumento de usuarios respecto en las últimas temporadas respecto a las anteriores, invitamos a todos a disfrutar de esta oferta lúdica, deportiva y de ocio».

El nostre ciutat