Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

El Ayuntamiento va a reparar, mejorar y dinamizar los parques

A lo largo del próximo año se realizarán diferentes acciones para fomentar su uso
Actualidad | 10-12-2016 | facebook yahoo twitter

El próximo año va a ser el año de los parques, una afirmación que se deriva del hecho de que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un proyecto de adecuación y dinamización de las diferentes instalaciones. Entre los grandes parques de la ciudad en que se prevé actuar están Cantagallet, Zona Nord y Romeral, pero también se plantean iniciativas para otros de menores dimensiones.

Según explica el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Jordi Martínez, la previsión es que se actúe en diferentes sentidos pero formando parte de una intervención integral. Así, el edil remarca que se va a trabajar en un nuevo servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, con un contrato distinto al que se presta en la actualidad, y el objetivo es ver si en ese nuevo contrato se puede incidir en facilitar empleo a personas con difícil inserción laboral.

En lo que se refiere al mantenimiento, son muchos los desperfectos que se acumulan en los diferentes parques, y se trabajará para ir subsanando los múltiples problemas que sufren, como también se hará lo propio para reconducir el uso de algunas instalaciones. A modo de ejemplo, el concejal avanza que “en el parque de Cantagallet hay un estanque que lleva años sin utilizarse y vamos a trabajar para reconvertirlo en otro tipo de instalaciones para los jóvenes”, como puede ser una pista multideportiva.

El concejal recuerda que se están realizando gestiones para poder reabrir fuentes y surtidores de la ciudad, cerrados desde hace años por las estrictas exigencias del protocolo de prevención de la legionela –que ahora se está modificando–, si bien ya se sabe que instalaciones como este tipo de estanques no volverán a utilizarse como tal, de ahí que se les quiera dar otros usos.

Por otra parte, entre las acciones que también se quieren llevar a efecto está el habilitar un programa, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente, para fijar recorridos a través de los diferentes parques.

A la hora de fomentar el uso de los parques de la ciudad, el concejal tiene muy claro que es fundamental tenerlos en buen estado, así como ampliar los servicios que se disponen en ellos. Una iniciativa en la que ya se trabaja es la de habilitar un quiosco en el parque de La Glorieta, donde actualmente se encuentra la pajarera, y la idea es poder realizar actuaciones similares en otros parques de la ciudad, aunque sean intervenciones de menor envergadura que la que va a realizarse en el céntrico jardín.Cabe recordar que el mantenimiento de los parques es una cuestión ampliamente demandada por los ciudadanos, pues son muchos los que se encuentran en mal estado y han sido víctimas de numerosos actos vandálicos.

El nostre ciutat