Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El Ballet Nacional Ruso presenta en el Calderón ‘El Cascanueces’

Bajo la dirección de Sergei Radchenko, este clásico recala mañana domingo en Alcoy
Cultura | 11-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Teatre Calderón será escenario mañana domingo de la interpretación de un clásico de todos los tiempos, ‘El Cascanueces’, en este caso de la mano del Ballet Nacional Ruso, bajo la dirección de Sergei Radchenko y producción de Goldberg Management. La función es a las 18’30 horas. ‘El Cascanueces’, es un ballet en dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

Unos cincuenta años más tarde Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanueces en su película Fantasía (1940). A la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. El interés creció cuando el montaje de El cascanueces de George Balanchine fue televisado a finales de 1950. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad.

Entradas a la venta en taquilla (una hora antes del inicio del espectáculo) y en internet, a través de www.ticketalcoi.com (gastos de gestión, 1,21 euros). Los precios oscilan entre los 22 euros, en anfiteatro, y 24 euros, en el patio de butacas.

El nostre ciutat