Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20

El CD Alcoyano acelera el ritmo

Dobles sesiones de entrenamiento para una plantilla aún incompleta
Deportes | 24-07-2017 | facebook yahoo twitter

Inicios de la tercera semana de entrenamientos de pretemporada sobre el césped de El Collao. Los pupilos de Toni Aparicio trabajan en dobles sesiones de entrenamiento. Mañana y tarde, los futbolistas se ejercitan sobre el césped sin conocer todavía quiénes serán los compañeros que completen el plantel blanquiazul.

A día de hoy son 15 los futbolistas con ficha de la primera plantilla alcoyanista. De ellas, 13 las ocupan jugadores mayores de 23 años. Para completar las tres restantes, la comisión deportiva rastrea el mercado en busca de un central zurdo, que pueda hacer las labores de lateral izquierdo. El mayor esfuerzo económico se hará en la contratación de un mediocentro organizador y creativo, que complemente a Ribelles. La tercera de esas fichas la ocupará un mediapunta o interior.

Tampoco le pierde el ojo la comisión deportiva al mercado sub 23. Actualmente, Kilian, extremo procedente del Ilicitano, y José García son los únicos futbolistas menores de 23 años que forman parte del plantel blanquiazul, aunque el navarro puede salir rumbo a un potente filial.

Así pues, la plantilla alcoyanista se completaría con un mínimo de cuatro fichas sub 23, puesto que Aparicio quiere una plantilla de 22 futbolistas para fomentar la competitividad y la intensidad en el trabajo diario. Uno de ellos puede ser Koke, guardameta del Levante. El acuerdo entre clubes puede oficializarse si el Levante firma un tercer portero. Además, el joven meta de 19 años Pablo Puig, criado en la escuela del Real Madrid, se entrena a prueba con el Alcoyano.

Presentado Roberto Alarcón

Roberto Alarcón, el último de los tres fichajes realizados hasta el momento por el CD Alcoyano, ha sido el primero en dirigir sus primeras palabras a la afición blanquiazul. El futbolista procedente del Real Murcia, criado en su etapa cadete y juvenil en La Masia del FC Barcelona, se definió a sí mismo como “un extremo que me siento cómodo por cualquiera de las dos bandas, con desborde y capacidad para asistir y hacer goles”. Confía, además, en que “el Alcoyano pelee por estar arriba”, aunque reconoce “la fortaleza del grupo”.

A nivel individual, a sus 23 años, espera que “un club exigente e histórico como el Alcoyano” le sirva “como escaparate” y le permita subir un escalón en su carrera deportiva.

Preparador de porteros

Juan Carlos Balaguer es el nuevo entrenador de porteros del CD Alcoyano. Con experiencia en Albacete, Castellón, Villarreal y Hércules, Balaguer completa el cuerpo técnico de Aparicio, junto a Raúl Fabra, Alberto Javaloyes y Juanjo Martínez.