Actualizado:
21 octubre 2017
01:00

El CEEI ha impulsado la creación de ocho empresas

Balance del primer semestre del año
Economía | 23-07-2017 | facebook yahoo twitter

El CEEI Alcoy-Valencia ha atraído a unas 660 personas, entre emprendedores y empresas, que han asistido a las 33 jornadas organizadas por el CEEI que tuvieron lugar tanto en Alcoy como en Alicante y demás poblaciones de l’Alcoià-Comtat entre enero y junio de este año.

La directiva del CEEI presentó ayer el balance de su actividad durante el primer semestre de este año en una rueda de prensa en su sede en Alcoy. Se aclaró que la entidad ha impulsado la creación y consolidación de empresas en estos meses.

La formación de emprendedores y empresarios ha sido una línea de actividad principal durante estas 33 jornadas realizadas. En ellas, se han tratado temáticas ligadas a la creación de empresas y las distintas áreas de la gestión empresarial.

El CEEI ha conseguido poner en marcha ocho nuevas empresas de las 23 que presentaron su iniciativa desde la reanudación de su actividad el pasado 2 de noviembre de 2016. Estas ocho empresas pertenecen a las comarcas de l’Alcoià-Comtat y la Vall d’Albaida.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación ha logrado hacerse con 145 contactos nuevos de emprendedores y empresas. Unos 87 de estos contactos acudieron al CEEI para presentar su proyecto y se intentó llegar a la firma de un contrato con ellos.

A todo aquel que dio su contacto al CEEI, según explicó Jesús Casanova, Director del CEEI, en la rueda de prensa de ayer, “se ha prestado un servicio individual y especializado de atención tanto a emprendedores como a empresas en proceso de consolidación y crecimiento”. Ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones empresariales han mantenido más de 30 reuniones con el CEEI para abrir y afianzar líneas de colaboración en su territorio de actuación en este primer semestre de 2017. A raíz de esto, se han firmado varios convenios de colaboración con entidades públicas.

La Junta Directiva del CEEI Alcoy-Valencia ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado estos últimos seis meses y esperan seguir creciendo a este ritmo.

El nostre ciutat