Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

El CFC Ciudad de Alcoy crea equipo para competir en Segunda Regional

Con una base de jugadores que pasaron por la cantera del Alcoyano
Deportes | 09-08-2017 | facebook yahoo twitter

El CFC Ciudad de Alcoy, club que fue creado para respaldar toda la estructura organizativa del Campus Ciudad de Alcoy que tiene cabezas visibles a Jorge Molina y Juli, tendrá nuevo equipo la próxima temporada para competir en Segunda Regional.

Con su inscripción serán tres los representantes que tendrá nuestra ciudad en esta categoría, uniéndose así a Esides y Vedruna, que ya llevan varias temporadas.

Según ha comentado Juanmi Sancho, que hará las funciones de coodinador, “nuestra intención era seguir otro año reforzando la estructura que comenzamos la pasada temporada en Fútbol 8, pero la amistad que nos une con jugadores que pasaron por el juvenil y el filial del Alcoyano cuando tanto Pepe Aroca y yo estábamos en el club, hizo que surgiera esta posibilidad y tras varias reuniones decimos tirar hacia adelante este proyecto”.

La primera decisión ha sido nombrar a Jordi Vilaplana, entrenador del primer ascenso del Juvenil a División de Honor, como técnico y recuperar a varios jugadores de distintas épocas de las categorías inferiores del Alcoyano que estaban desperdigados por equipos de la comarca o jugando en el fútbol local.

“Lo que más nos ha entusiasmado del proyecto”, confiesa Juanmi Sancho, “es la ilusión que tienen muchos de ellos de juntarse y volver a compartir vestuario muchos años después. Sin esas ganas este proyecto no hubiera fraguado y es lo que nos ha movido a tirar hacia adelante”.

Algunos nombres ya están confirmados y otros saldrán a la luz en las próximas semanas. En la portería estará Javi Payá, ex del primer equipo del Alcoyano y Contestano, a falta de que acaben fraguando unas conversaciones con un segundo portero.

Para la defensa han dado su conformidad el lateral Jordi Francés y los centrales Pablo Verdú y Javi Trenzano, jugadores que se pueden adaptar a otras posiciones.

En el centro del campo se cuenta con la vuelta de Endika Seguí, Alejandro Antolí, Andoni Crespo y Kiti, que vuelve al fútbol tras una grave lesión y pasarse al fútbol sala donde la última campaña se proclamó máximo goleador local.

Arriba están confirmados dos de los mejores goleadores que ha dado la cantera local en los últimos años: Diego Vicedo, que tras dejar el Alcoyano B pasó por Muro y Contestano, y Jorge Francés, que en su día decidió priorizar sus estudios de farmacia y en el fútbol local se estaba hartando a marcar goles y ganar títulos de mejor goleador.

El nostre ciutat