Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

El CTM Alcoy fomenta el deporte en todas las edades

Cuenta con una sección de veteranos con un jugador sigue en activo a los 75 años
Deportes | 15-10-2017 | facebook yahoo twitter

Fueron los ingleses quienes lo inventaron, pero ha sido en China donde el tenis mesa donde se erigió en un fenómeno de masas hasta el punto que unos 100 millones de personas lo practican asiduamente. En Europa es un deporte en auge que empieza a dejar atrás la consideración de entretenimiento de fin de semana o durante las vacaciones y el número de licencias no para de aumentar

Nuestra ciudad es una de las cunas dentro de la Comunidad Valenciana. El CTM Alcoy ha sido un digno sucesor del histórico Don Bosco y actualmente tiene un equipo en Primera División –el tercer escalón a nivel estatal– y tres en las ligas autonómicas.

Lo que muchos desconocen es que el club cuenta con un equipo en la Liga de Veteranos que la pasada temporada consiguió el subcampeonato autonómico en la categoría de +40 años y que ese mismo equipo logró el ascenso de Segunda a Primera Categoría Autonómica, además de contar en sus filas con el mejor jugador de esa categoría, Cristóbal Oller, y el cuarto en +50 años, Ulises Villanueva.

Aunque de lo que más orgullosos se sienten no es de sus éxitos deportivos, “que lo estamos”, según confiesa el propio Ulises Villanueva, sino de llevar unos años abriendo sus puertas a todas aquellas personas con cierta edad que quiere mantenerse en forma por el simple placer de hacer deporte y tener unos hábitos saludables. “No miramos ni la edad ni la condición física. El tenis mesa es una opción ideal para mantener el estado físico de las personas. Hay estudios en Japón que dicen que previene la demencia porque incrementa las habilidades motoras. Ayuda a mejorar la concentración y la agilidad de las personas, además de la toma de decisiones rápidas”, asegura Villanueva.

mayores de 50 años El equipo de competición lo configuran seis personas pero son una decena en la sección. Ulises Villanueva es el capitán y la alineación se completa con Octavio Cantó, David Camps, Paco Seguí, Jaume Ortí y Karl Wurth, todos mayores de 50 años.

El caso más singular es el del alemán Karl, residente en la Foia de Castalla, que a sus 75 años se desplaza tres veces por semana hasta nuestra ciudad para acudir los lunes, miércoles y sábado a las sesiones de entrenamiento conjuntas. “No solo buscamos potenciar el aspecto deportivo y competitivo, sino también el social. En el grupo hay personas que han vuelto a retomar el jugar a tenis mesa, algo que no hacían desde su etapa de juventud. Queremos que el club sea esa puerta para todo aquel que quiera practicar deporte por el simple hecho de estar en forma, sin importar que tenga que empezar de cero. Hay gente que el correr o salir con bici le aburre y el tenis mesa puede ser una magnífica alternativa”. En la sección también está Alfredo Gisbert Iborra, que después de dos años de ausencia ha vuelto a competir en el equipo de Primera Nacional, y Cristóbal Oller, que juega en el de Tercera Nacional.

El nostre ciutat