Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02
Planes/Ocio | 01-12-2017 | facebook yahoo twitter

El Calderón acoge una gala de danza a beneficio de Unicef

Con una amplia variedad de montajes de danza y coreografías

El Teatre Calderón será escenario, mañana, de una gala a beneficio de la ONG Unicef protagonizada por tres centros de danza de la ciudad: ballet Gawazi, Asociación D3 Jóvenes Artistas y Ana Botella. En total, 220 participantes de entre 3 y 30 años que bailarán por una buena causa: ayudar a la infancia.

La coreógrafa Ana Botella, coordinadora de la iniciativa, explica que los alumnos se han volcado con el proyecto y “desde un primer momento ha sido muy emotivo, les plantee lo que íbamos a hacer y les motivó mucho, están tan emocionados que nunca les había visto así”, destaca Botella.

Tanto ella como la directora de los otros dos grupos, Jenni Ramírez, llevan meses trabajando en la propuesta, que partió del delegado de Unicef en la zona, José Jordá, que recientemente ya impulsó una iniciativa cultural en apoyo a la infancia, en este caso, de la mano de la Unió Musical d’Alcoi. El objetivo es recaudar fondos y a la vez concienciar a la sociedad sobre los problemas de los niños y la falta de acceso a la educación en el llamado tercer mundo.

El espectáculo de mañana dará comienzo a las 20 horas, e incluye una amplia variedad de montajes de danza y coreografías de fiestas, baile contemporáneo, danza oriental y baile español, entre otros estilos.

El nostre ciutat