Actualizado:
26 mayo 2018
20:27

El Calderón aumenta un 23% la cifra de espectadores

Balance del año 2017
Cultura | 28-01-2018 | facebook yahoo twitter

El Teatre Calderón ha acogido durante el año 2017 un total de 76 actividades y 86 sesiones. Esto supone un incremento de la actividad del Teatro de un 14% respecto de la media del periodo 2012-2016, situada en 67 actividades y 76 funciones. En cuanto a la asistencia, el recuento de las localidades vendidas, sumadas a las invitaciones para los actos institucionales o protocolarios, da una cifra de 41.850 espectadores; un incremento del 23% respecto a la media de los años 2012 a 2016.

Desde la gestión del teatro se explica que, al menos en parte, el incremento de actividad y de asistencia responde a la programación especial con motivo del 10º aniversario de la inauguración del nuevo Teatre Calderón o, más todavía, el incremento de actos organizados por entidades sociales, cívicas o culturales en el teatro, tanto mediante cesión, como por convenios, o con fórmula de abono de precio público vigente. Por otro lado, se ha incidido en avanzar todo el posible la puesta a la venta de las localidades, de forma que el público pueda realizar una mejor planificación. La puesta en marcha del canal de venta propio, ticketalcoi.com, ha sido decisiva en este sentido, además de favorecer un control más exacto de la ocupación real de la sala.

De las 76 actividades antes mencionadas, 31 corresponden a la programación escénica y musical que elabora íntegramente el Departamento de Cultura (donde se incluye la Mostra de Teatre). Las otras 45 actividades son, pues, las convenidas con entidades e instituciones de la ciudad para hacer sus respectivas programaciones o llevar a cabo iniciativas privadas.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, recalca los importantes beneficios que se han logrado con el servicio ticketalcoi.com: “este canal de venta está funcionando a muy buen rendimiento y facilita la accesibilidad a las entradas, junto con una taquilla centralizada y un horario más amplio. Al mismo tiempo, la web del sistema proporciona información actualizada de toda la actividad cultural de la ciudad, con una agenda conjunta largamente demandada”.

El nostre ciutat