Actualizado:
21 noviembre 2017
19:00

El Calderón sonó por el Día Internacional de la Música

La prestigiosa violinista rusa, Olga Tinibaeva, participó en el concierto
Cultura | 20-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Teatre Calderón d’Alcoi se convirtió durante la tarde-noche del sábado en la sede del Día Intenacional de la Música, en un acto que llegó de la mano de la Orquestra Simfònica Alcoiana.

El encargado de marcar los tempos en el concierto fue el director alcoyano Gregorio Casasempere Gisbert, quien estuvo acompañado por la música de la prestigiosa violinista rusa, Olga Tinibaeva, que actualmente reside en España y es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, habiendo realizado desde que está aquí numerosas giras con grandes intérpretes y directores como Monserrat Caballé, Ainhoa Arteta, Narciso Yepes, Rocío Jurado o María Sánchez entre otros.

El programa del concierto estuvo estructurado en dos partes. En la primera parte la Simfònica interpretó ‘Intermezzo en Sol M’, de V. Kalinivov y el ‘Concierto para Violín y Orquesta en Re M’, de P.I. Tchaikowsky. La segunda parte del concierto estuvo compuesta por una única obra, ‘Cuadro de una exposición’, de M.Mussorgsky y con la orquestación de M.Ravel.

El nostre ciutat