Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

El Campus acoge un nuevo Foro del Empleo

Mañana jueves, habrá actividades en la Plaza Ferrándiz y Carbonell
Actualidad | 05-04-2017 | facebook yahoo twitter

La plaza Ferrándiz y Carbonell del Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València) acoge mañana una nueva edición del Foro del Empleo, la feria de las salidas profesionales para estudiantes y titulados universitarios. La actividad central será un ‘elevator pitch’ que, como la pasada edición, tendrá como maestro de ceremonias al humorista valenciano Eugeni Alemany.

En la plaza Ferrándiz y Carbonell habrá instaladas diferentes carpas. Una será la ‘Carpa empleo’, donde los interesados podrán aprender a realizar un currículum, una carta de presentación, saber qué errores se cometen en una entrevista de trabajo, etcétera. La directora de Recursos Humanos de la empresa Francisco Jover S.A., Estrella Mataix, ofrecerá sus consejos sobre selección de personal.

También habrá una ‘Carpa emprendimiento’, donde se mostrarán las habilidades sociales y emocionales necesarias para ser un emprendedor: liderazgo, confianza, actitud mental positiva, empatía, escucha activa y trabajo en equipo, entre otras.

Por último, también se instalará una carpa de fotografías profesionales, para poder adjuntar fotos de calidad en el currículum.

Durante toda la jornada habrá un photocall para que empresas y participantes puedan inmortalizar el momento; una exposición de pósters para que alumnos, titulados o emprendedores, muestren su talento; a la vez que se instalará un buzón en la Plaza para dejar currículums y proyectos y poner en contacto a los jóvenes con las empresas participantes.

El ‘elevator pitch’ dará comienzo a las seis de la tarde, con la recepción de empresas. La actividad consiste en que los participantes suben al escenario para presentar en 90 segundos sus proyectos e ideas a las empresas invitadas. Eugeni Alemany cerrará el acto y hará entrega del premio que se concederá a uno de los proyectos expuestos. Serán las empresas las que actúen como jurado.