Actualizado:
27 abril 2017
19:23

El Campus acoge una nueva edición del Foro Empleo y Emprendimiento

Se celebra los días 5 y 6 de abril
Actualidad | 24-03-2017 | facebook yahoo twitter

El Campus de Alcoy de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) ha presentado una nueva edición del Foro Empleo y Emprendimiento, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril, con actividades tanto en Alcoy como en los campus de Gandía y Valencia. La iniciativa, que cumple este año trece ediciones, es una feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados de la UPV.

El día 30 de marzo (jueves) habrá una sesión introductoria del Foro que consistirá en un taller formativo en el que se dará a conocer cómo realizar un buen ‘elevator pitch’ para vender un proyecto. Se llevará a cabo de 10 a 14 horas, en el Ágora.

A continuación, el día 5 de abril se ha organizado una visita al Foro Empleo del Campus de Vera (Valencia), mientras que el día 6 se llevará a cabo la jornada central del Foro en Alcoy.

En primer lugar, en la plaza Ferrándiz y Carbonell se instalará una carpa informativa, donde los interesados podrán conocer las claves de los departamentos de recursos humanos de las empresas, para de esta manera facilitar a los alumnos la búsqueda de empleo. Junto a esta, habrá una carpa denominada ‘Think Emprende’, donde enseñarán a los estudiantes habilidades sociales y emocionales para ser un emprendedor.

La feria se completa con una carpa para realizar fotos de calidad de cara a la redacción del currículum, un photocall de las empresas participantes, así como un buzón de empleo que se instalará en la plaza para depositar CV.

Elevator pitch con Alemany

En la tarde del 6 de abril tendrá lugar la actividad central del Foro Empleo 2017, que un año más contará con la presencia del humorista y monologuista valenciano Eugeni Alemany, que será el encargado de dirigir la actividad de ‘Elevator pitch’. Todos los participantes subirán al escenario para presentar en 90 segundos sus proyectos e ideas a las empresas invitadas, que harán el papel de jurado.

El mejor recibirá un premio y como clausura de la actividad habrá una picaeta a modo de ensayo festero.

El nostre ciutat