Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

El Campus de Alcoy de la UPV busca jóvenes emprendedores

El Campus de Alcoy y el Ayuntamiento presentan la 5ª edición del concurso “ideaT UPV Campus d´Alcoi - Àgora Emprenedors
Actualidad | 24-11-2017 | facebook yahoo twitter

El IES Cotes Baixes de Alcoy, ha sido el lugar elegido para presentar la V edición del Concurso ideaT UPV Campus Alcoi – Àgora Emprenedors. Un certamen que tiene por objetivo el incentivar entre alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado superior el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento. Todos los centros docentes y, por tanto, alumnos participantes, contarán, además, con el soporte técnico y uso del ESPACIO ÁGORA del Ayuntamiento de Alcoy.

El equipo formado por las alumnas Aida Payá, Sara Cerdá, Irene García-Reyes y Andrea Rodríguez del ciclo formativo de grado superior en Gestión de Ventas en Espacios Comerciales del IES Cotes Baixes, han sido las ganadoras de la pasada edición con su proyecto Cookie’t, que se centra en vender la experiencia que supone cocinar las tradicionales galletas de forma artesanal y con ingredientes secos que se ofrecen dentro de un tarro de diseño.

El certamen está abierto a todos los centros de la Comunidad Valenciana en los que se curse Bachillerato o Ciclos Formativos de grado superior. Fernando Sansaloni, director del IES Cotes Baixes de Alcoy, ha abierto el acto de presentación, incidiendo en “la importancia de introducir a los alumnos en las competencias del emprendedurismo desde los primeros cursos de secundaria para que éstas puedan ser realmente integradas en el conocimiento”. Además, ha comentado cómo se trabaja desde el Área Emprendedor de Cotes Baixes, una iniciativa del propio centro para enseñar a los alumnos a que aprendan a emprender a través de, entre otras materias, la realización de un plan de negocios que los aproxime a la realidad empresarial del entorno.

Manuel Llorca, Subdirector de Comunicación e Infraestructuras del Campus del Campus de Alcoy de la UPV, ha explicado las bases y objetivos del Concurso ideaT y ha añadido que “cada vez más las empresas de nuestra zona demandan profesionales con unas competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y es muy positivo que estas competencias puedan empezar a formarse desde el entorno educativo, a través de retos y proyectos como el que proponemos a través de este premio”.

Manuel Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoy, ha señalado la necesidad para una ciudad como Alcoy y de la comarca de contar con emprendedores con talento, preparados y capacitados desde el sistema educativo. Gomicia ha indicado que “queremos que el tejido empresarial de la ciudad se transforme ya que estamos asistiendo a un cambio en las mismas relaciones humanas y empresariales. Es necesaria la creación de pequeñas empresas o la unión entre ellas a través de proyectos de emprendedurismo. Ha recordado “el compromiso de Ágora es tener siempre abierta una línea de acción para Emprendedores que se va a complementar con la apertura del propio espacio y la disposición del personal responsable del mismo para desarrollar proyectos junto con los emprendedores”.

El IES Cotes Baixes es la segunda vez que resulta ganador de este. Hace dos años, los alumnos Esther Gascó, María Palma y Juan José Sánchez, consiguieron también el primer premio con el proyecto APIMED, una propuesta para apadrinar colmenas, en la que el padrino tiene la opción de elegir su ubicación en un entorno natural apropiado y quedarse con una parte de su producción. El plazo de presentación de las candidaturas para poder participar en el concurso finalizará el 9 de febrero de 2018, a las 24h.