Actualizado:
23 junio 2017
16:54

El Campus destaca el buen funcionamiento de ‘Retos’

Los alumnos colaboraron con diferentes empresas para exponer sus trabajos en la Feria de Milán
Actualidad | 08-05-2017 | facebook yahoo twitter

Los alumnos del Campus de la UPV d’Alcoi que expusieron sus trabajos en la Feria de Milán el pasado mes de abril, ya se encuentran en Alcoy y durante la mañana del viernes acudieron a una rueda de prensa en el Campus en la que se presentaron sus proyectos y se realizaron valoraciones por parte de los organizadores y colaboradores del proyecto.

La exposición de la Feria recibió el nombre de Col.Miracle y forma parte del ‘Programa Retos’ de la UPV, que como bien define el director del Campus d’Alcoi, Juan Ignacio Torregrosa, “es una iniciativa que ofrece la posibilidad a nuestros alumnos de que participen en proyectos y retos que deben solucionar de la forma más profesional posible y que cuenta con la colaboración de algunas empresas de la comarca”.

La de este año, ha sido la cuarta edición del ‘Programa Retos’ y ha contado con la participación de cuatro empresas que han colaborado con los alumnos en sus proyectos y que han valorado de forma muy positiva la iniciativa: Ventacan, Actiu, CLR (Compañía Levantina de Reductores) y Mayans SL.

Paco Picó, coordinador del programa, ha querido destacar el éxito de esta edición en la se han presentado siete trabajos en una sección de la Feria que está dedicada a las escuelas y el diseño.

Torregrosa ha asegurado que “el objetivo es que en 4 años ‘Retos’ sea una realidad en los programas académicos de 3º y 4º curso, y no una opción extraescolar”.

El nostre ciutat