Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

El Campus mejora sus datos de matrícula y cubre 636 nuevas plazas

Ayer la EPSA inauguró oficialmente el curso
Actualidad | 28-10-2017 | facebook yahoo twitter

El curso ha arrancado con buen pie para el Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València), que ha logrado una demanda superior a la oferta de plazas para alumnos de nuevo ingreso, que era de 560 vacantes, mientras que finalmente han sido 636 los alumnos matriculados. La cifra es algo superior a la alcanzada el pasado curso, siendo la tendencia similar a la de los últimos años, pese a la difícil coyuntura que se vive en todo el país, donde la universidad acusa una fuerte crisis de vocaciones.

En detalle, para la mayoría de los grados la matrícula real ha superado la cifra de plazas ofertadas –el Campus está autorizado a admitir a más alumnos que vacantes disponibles, hasta una determinada cantidad–, siendo las carreras de ADE (Administración y Dirección de Empresas) e ingeniería Mecánica, las que más demanda han experimentado (ver tabla adjunta). También se observa que hay dos grados que no han llegado a cubrir las plazas disponibles, como son las ingenierías Química y Eléctrica. En el primer caso, solo ha quedado vacante una plaza, mientras que Eléctrica arrastra el mismo problema de falta de alumnos que se acusa en otras universidades, si bien en el Campus de Alcoy han sido únicamente tres las plazas que han quedado por cubrir.

De manera global, la dirección del Campus “está bastante satisfecha con los resultados, son años difíciles y conseguir estas cifras tiene mérito”, destacan. No en vano, es un 12% lo que ha sobrepasado la oferta el centro alcoyano.

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco José Mora, ha asegurado que “los números del Campus de Alcoy son fantásticos”, destacando las distintas vertientes y dimensiones de la actividad universitaria, como es “su relación con el entorno, la parte cultural, la mejor Semana de la Ciencia se hace en este Campus”, y así ha señalado varios aspectos por los que a su juicio, resalta el centro y que determinan “el impacto del Campus en su entorno”. También incide en su “implicación” en el emprendimiento de la ciudad.

El nostre ciutat