Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

El Campus se estrena como sede de la Selectividad

La novedad se debe a la necesidad de evitar el traslado de los alumnos a Sant Vicent del Raspeig
Actualidad | 06-06-2017 | facebook yahoo twitter

El Campus de Alcoy de la UPV (Universitat Politècnica de València), en su edificio de Ferrándiz, se estrena hoy martes como sede de los exámenes de Selectividad en la comarca, con la presencia de más de 400 alumnos de una decena de centros educativos de Alcoy, Cocentaina, Muro y Banyeres. Estaba previsto que los exámenes dieran comienzo a las 9’30 horas, con la prueba de Castellano, y se prolongarán hasta el próximo jueves por la tarde.

La novedad de realizar estos exámenes en el Campus y no en dos institutos de secundaria, como venía haciéndose en los últimos años, se debe a la necesidad de evitar el traslado de alumnos al campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universitat d’Alacant, de la que dependen los exámenes, tal y como había propuesto Conselleria para no interferir en el calendario académico de Secundaria.

Las calificaciones se conocerán a partir de las 14 horas del día 16 de junio, en la convocatoria ordinaria, a través del portal del alumno PASEU, en la URL https://appweb.edu.gva.es/paseu/ con la clave que se le facilitará el primer día de realización de las pruebas. Del mismo modo podrá solicitar y obtener el documento oficial que acredite las calificaciones de la prueba de acceso a la universidad.Por último, hay que destacar que la estructura de la prueba se mantendrá dividida en dos fases. Una primera es de carácter general y obligatoria para todos y, una segunda parte, denominada fase voluntaria.

La nota de la fase obligatoria de la PAU será la media de 5 asignaturas y deberá ser igual o superior a 4 puntos. La nota de acceso será la media ponderada establecida por normativa: el 60% para la calificación final de Bachillerato y el 40% para la nota de la fase obligatoria de la PAU. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

El nostre ciutat