Actualizado:
16 diciembre 2017
14:56
Locos por... | 11-02-2017 | facebook yahoo twitter

El Canicross Vila de Muro mantiene la inscripción y eleva su nivel

Después de la buena acogida de la primera edición, Muro vuelve a organizar una prueba de mushing –disciplina en la que el corredor va unido a su perro mediante una cuerda– y mañana se celebra el II Canicross I MarxaCan Vila de Muro sobre un circuito ubicado en los alrededores del tramo de vía entre Muro y Cocentaina.

En el estreno de esta carrera fueron 91 los participantes, una cifra que se espera alcanzar en esta edición, con la diferencia de que habrá un mayor nivel en la lucha por la victoria.

El año pasado la prueba fue ganada por Raül Solbes y su perra Bala, que entraron en meta con cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Lorena Rodríguez, que corrió con su perro Ron. Entre los inscritos en esta edición se encuentra el valenciano Rafa Martínez, que con su braco está al más alto nivel dentro de la Comunidad. Existe la posibilidad de que otro corredor alicantino con su border collie tome parte en la prueba y así se incremente la pugna por el triunfo.

El punto de encuentro será el Arxiu Municipal a las 10 horas.Todos los participantes saldán a la vez, primero los inscritos en el Canicross, quienes recorrerán un circuito de 7 kilómetros con un 90 por ciento del trazado sobre pistas y sendas. Seguidamente tomarán la salida los inscritos en la MarxaCan, con una distancia total de 5 kilómetros. Alrededor de la prueba se han programado otras actividades relacionadas con el mundo del perro. A las 11,15 habrán exhibiciones de acrobacias y de pruebas de agilidad, aunque el plato fuerte de la jornada será la charla que impartirá Mila Benito bajo el título ‘Mushing: entrenar a/con conciencia’ en el Arxiu Municipal.

Esta reconocida personalidad dentro del mushing, es la única española acredita como juez en pruebas internacionales, además de profesora de Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera y la única española del equipo internacional de veterinarios. Será también a las 11,15 horas y solo podrán asistir aquellas personas previamente inscritas.

El nostre ciutat