Actualizado:
17 agosto 2017
13:41

El Carnaval toma esta tarde las calles de Alcoy

Nuevo recorrido para el desfile, que arranca a las 19’30 horas desde la Placeta Les Eres
Actualidad | 04-03-2017 | facebook yahoo twitter

La Placeta Les Eres será este año el nuevo Partidor del desfile de Carnaval que organiza el Ayuntamiento, que llega una vez más con una semana de retraso para evitar coincidir con el tradicional Carnaval de Muro. El desfile empezará a las 19’30 horas, pero se recomienda estar al menos 45 minutos antes allí. La gran mascarada alcoyana ha cambiado su itinerario habitual, tratando de evitar cortar el transporte público y que haya los menores problemas posibles de tráfico.

Por este motivo, la concentración para el desfile pasa del Partidor a la Placeta Les Eres, desde donde se iniciará el recorrido por la calle Sant Rafel, para seguir por San Nicolás, pasar por la Plaza de España por delante del Ayuntamiento y terminar en el Teatre Principal. De esta forma, se elude cortar las calles Sant Llorenç y País Valencià, dejando libre además el tramo que pasa a las puertas del Teatro Calderón y la calle Santo Tomás.

El popular dj valenciano Chimo Bayo será el encargado de abrir el desfile. Durante todo el recorrido, el jurado tomará nota del ingenio y la creatividad de los participantes, ya que como es habitual, habrá premios para los mejores disfraces. El jurado está compuesto por José Piñero, de El Taller de Piñero, los periodistas Paco Agulló (Página 66) y Jésica Sempere (El Nostre), la presidenta de la Federación de Comercio María José Francés, la bloguera María Santonja, y el presidente de ACECA (Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio de Alcoy), Rafael Pérez.

Se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores disfraces, ya sea individual o en conjunto, y otro premio de 200 euros para el mejor acompañamiento y ambientación musical. Además, habrá dos premios infantiles consistentes en lotes de juguetes.

Al finalizar el desfile tendrá lugar la entrega de premios y seguidamente, discomóvil en la Plaça de Dins. La organización espera que la previsión de lluvia no empañe la fiesta.

El nostre ciutat