Actualizado:
21 abril 2018
22:45

El Casal cerró 2017 con un total de 11.652 personas asociadas

las mujeres representan el 44,23% del total, tras un aumento registrado el año pasado
Actualidad | 16-04-2018 | facebook yahoo twitter

La Associació de Sant Jordi cerró el pasado año 2017 con un total de 11.652 personas asociadas, lo que supone la cifra más alta de la entidad. El aumento fue del 10,5%, lo que supone 1.112 nuevos socios, tal y como se recoge en una información aparecida en la Revista de Fiestas de este año. Remarcan que la incorporación de 687 nuevos festeros fue clave en el aumento de asociados, así como la mejor coordinación con las filaes para actualizar el censo.

Así, según los datos que maneja la institución festera, del total de asociados hay 8.065 que son festeros, a los que sumar 1.922 que figuran en la categoría de acompañantes y 516 están vinculados a alguna filà como simpatizantes, y 1.149 no son festeros en ninguna de las modalidades.

Tal y como se apunta en la información recogida en la Revista de Fiestas que edita la Associació de Sant Jordi, el número de mujeres asociadas aumentó el año pasado un 25,9% respecto al año anterior, mientras que se dio un estancamiento en la cifra de los hombres, y apuntan que este dato “demostró la integración de la mujer en el seno de la Institución”. En cifras, señalar que el año pasado había 6.498 hombres y 5.154 mujeres. Con ello, las mujeres representan el 44,23%, frente al 55,76% de los hombres. Hay que tener en cuenta que para participar en las Fiestas hay que ser asociado.

VENTAJAS DE SER ASOCIADO

Ser asociado comporta ventajas y recuerdan que “dio derecho a importantes descuentos y preferencia en la adquisición de sillas para presenciar las Entradas de Moros y Cristianos. Los asociados también tuvieron ventajas en la compra de butacas para las representaciones teatrales del Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge y para disfrutar de los contenidos del Museu Alcoià de la Festa”.

En la misma publicación se recuerda que las personas asociadas participan en un sorteo de medallas.

El nostre ciutat