Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

El Casal y Amigos de la Música firman un convenio cultural

Desde l’Associació de Sant Jordi se quiere reforzar esta vertiente y se empezará por la música
Cultura | 26-01-2017 | facebook yahoo twitter

L’Associació de Sant Jordi y Amigos de la Música de Alcoy han firmado este lunes un convenio de colaboración para el fomento de actividades conjuntas y la organización, por ambas partes, de iniciativas de tipo cultural en las que puedan participar los socios de cada una de las entidades. El presidente de la máxima entidad festera, Juan José Olcina, ha explicado que uno de los objetivos de l’Associació es fomentar y promocionar la cultura, una cuestión que se verá reforzada, señala, gracias a la firma del convenio.

Por su parte, el presidente de Amigos de la Música, Alfonso Jordá, ha recordado la estrecha relación que une a ambas entidades desde 1984, año en que Amigos de la Música se asoció al Casal de Sant Jordi con carácter de socio protector. Desde entonces, comenta Jordá, se han llevado a cabo numerosas actividades conjuntas, pero desde este momento se hace oficial esta colaboración gracias a la firma del convenio.

Olcina ha insistido en la necesidad de potenciar la vertiente cultural de la Associació de Sant Jordi entre sus 11.000 asociados y “empezaremos por la música de la mano de Amigos de la Música” coincidiendo además con el centenario del Himne de Festes que se celebra este año, al igual que también se conmemora el 200 aniversario de la música en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Mientras, el vicepresidente de Amigos de la Música, Adolfo Seguí, ha concretado que mediante este nuevo convenio se persigue promover la participación de los socios de ambas entidades en las actividades que organizan una y otra. Al mismo tiempo, Amigos de la Música quiere aprovechar el tirón de la máxima entidad festera para “divulgar nuestra actividad”, a la vez que destaca que es el inicio de una colaboración que puede ser muy fructífera, y hace referencia al ciclo de música de órgano que organiza la Associació de Sant Jordi, en el que podrían participar y colaborar a partir de ahora.

El nostre ciutat